domingo, septiembre 27, 2020
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Las empresas ahora pueden contar con inteligencia geográfica

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A partir de ahora y gracias a un acuerdo que han firmado MicroStrategy y Esri España, las empresas españolas tendrán la posibilidad de añadir capacidades de geolocalización al análisis de sus datos y visualizarlos geográficamente para descubrir oportunidades y nuevas tendencias en el negocio. Mientras que aquellas empresas que ya contaban con soluciones de geo-localización, podrán visualizar la información geográfica de forma inteligente, al añadir valor de negocio a sus datos geo-localizados.

Nos sentimos muy  satisfechos con la firma de este acuerdo local con Esri, que es un referente tecnológico en plataformas de geolocalización. Nuestra colaboración aportará un gran valor añadido a nuestros clientes, que podrán aprovechar todas las funcionalidades de geo-localización de datos, sin necesidad de tener experiencia previa en GIS, para complementar sus procesos de toma de decisiones y mejorar el análisis de su negocio”, afirmaba François Cadillon, vicepresidente para el Sur de Europa y director general de la filial ibérica de MicroStrategy.

La colaboración entre MicroStrategy y Esri permitirá ofrecer a los clientes españoles soluciones basadas en su experiencia en sectores de negocio como retail, utilities o la administración pública. Asimismo, la iniciativa supone la realización de una serie de acciones en el mercado, que van desde eventos conjuntos, hasta la propia formación de los técnicos de ambas compañías para ofrecer un mejor servicio al cliente. En este sentido, ESRI dispone de la plataforma de MicroStrategy para formar a sus equipos en esta integración, y MicroStrategy dispone de acceso a la plataforma cloud Esri.

“El poder incorporar la tecnología de MicroStrategy proporciona una gran potencialidad para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nos permitirá abordar proyectos para analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc. localizándolos sobre un mapa. Las inferencias y predicciones dentro de esta disciplina van más allá del uso tradicional del análisis cualitativo y cuantitativo, pertenecen a una creciente vertiente de análisis llamado «análisis geoespacial”, comentaba Paloma Gutiérrez, responsable de canal y alianzas de Esri España.