viernes, julio 3, 2020
Inicio Software IBM anima a los desarrolladores a luchar contra el Covid-19

IBM anima a los desarrolladores a luchar contra el Covid-19

0
103
covid-19 - Director Tic - Madrid - España

Toda ayuda es poca para luchar contra el Covid-19. Y los desarrolladores también pueden contribuir a detener el avance de la pandemia. Pensando en su valiosa contribución, IBM ha abierto su desafío “Call for Code 2020”, pensado inicialmente solo para soluciones diseñadas para la lucha contra el cambio climático, al desarrollo de aplicaciones que ayuden a hacer frente al Covid-19.

Las aplicaciones tienen que estar basadas en software de código abierto, incluyendo RedHat OpenShift, IBM Cloud, IBM Watson, IBM Blockchain y datos de The Weather Company.

Los desarrolladores tienen que abordar tres áreas principales en el desarrollo de sus aplicaciones: la comunicación de crisis durante una emergencia, las formas de mejorar el aprendizaje remoto y la manera de inspirar a las comunidades locales cooperativas.

En el campo de la comunicación, el gigante azul insiste en la importancia, por ejemplo, de los chatbots, cuando los sistemas se ven saturados. Se trata de una tecnología que puede desempeñar un papel crítico en ayudar a las comunidades a entender todo lo que necesitan saber rápidamente y a liberar recursos de servicio al cliente para enfocarse cuestiones de mayor nivel.

Por lo que respecta a la educación remota, trabajar o aprender desde el hogar abre importantes retos, tanto para las empresas como para los colegios. La tecnología puede ayudar a asegurar la educación con temas como la creación de aulas ad hoc o dando soporte a los padres.

Por último, el gigante azul insiste, en el asunto de la comunidad, en la importancia de que ésta permanezca unida y opere eficientemente.

IBM ha puesto en manos de los desarrolladores unos “kits de inicio” que incluyen una descripción de la solución, un diagrama arquitectónico, un tutorial con código de inicio, y materiales de referencia para ayudar a los desarrolladores a comenzar con su proyecto en cuestión de minutos.