lunes, julio 13, 2020
Inicio Seguridad Los ciberdelincuentes multiplican por 10 los dominios relacionados con el Covid-19

Los ciberdelincuentes multiplican por 10 los dominios relacionados con el Covid-19

0
110
covid-19 - Director TIC - Madrid - España

Ni las pandemias paran a los ciberdelincuentes. Al contrario, los malhechores están aprovechando el Covid-19 para vender malware malicioso y herramientas de explotación a través de los códigos de descuento «COVID-19» en la dark web. Así lo ha alertado Check Point que asegura que en las últimas semanas se ha producido un aumento sustancial en el número de dominios relacionados con el Covid-19. “Estamos viendo cómo los cibercriminales utilizan el torrente de información en torno al COVID-19 para difundir archivos dañinos en tantos lugares como sea posible a través de ofertas de COVID-19 y descuentos en la dark web”, explica Yaniv Balmas, jefe de investigación de Check Point. Mensajes tan llamativos como “¡Descuento Coronavirus! Descuento de 10 % en TODOS los productos”, o increíbles ofertas que ponen a disposición de los usuarios uno de los últimos modelos de Mac, el MacBook Air, por un precio irresistible son los anzuelos utilizados por los ciberdelincuentes.

Desde principios de enero se han registrado más de 16.000 nuevos dominios relacionados con el coronavirus, y en las tres últimas semanas se ha producido un crecimiento exponencial: casi 10 veces más que la media de las últimas semanas.

También se ha producido un repunte en el número de dominios creados en tan sólo una semana (6.000), lo que supone un incremento del 85 % comparado con las semanas anteriores. Casi un 20 % de los dominios (más de 2.200) fueron clasificados como potencialmente peligrosos.