ForeScout ha anunciado la integración de su solución ForeScout CounterACT con las plataformas de gestión de dispositivos móviles (MDM), SAP Afaria. Esta combinación permite a las empresas acelerar y fortalecer el aprovisionamiento, la administración y la seguridad de los dispositivos móviles personales y corporativos, aplicaciones y datos en la empresa.
ForeScout CounterACT y SAP Afaria ofrecen a las empresas los medios para:
– Ver y detectar todos los dispositivos móviles no administrados, corporativos y personales, tales como iPads, iPhones, Androids y otros dispositivos que intentan conectarse a la red corporativa a través de wifi o de otro modo.
– Aplicar inmediatamente las políticas de seguridad basadas en el usuario, la función y el dispositivo para limitar el acceso de forma automática, gestionar como invitado o inscribirse en SAP Afaria MDM.
– Utilizar SAP Afaria para comprobar los dispositivos gestionados a petición de recursos de red para detectar “jailbroken”, dispositivos de mano no conformes y para restringir el acceso hasta que el dispositivo se adhiera a la política.
– Proporcionar potentes motores de reglas de cumplimiento a nivel de dispositivo y de la red, que apoyen respuestas automatizadas y por encargo, tales como reconfigurar, borrado remoto y la reasignación de red.
– Ofrecer visibilidad y reporte unificado para todos los dispositivos móviles endpoints como PCs, smartphones, tabletas y ordenadores portátiles a través de la plataforma ForeScout CounterACT.
La integración entre ForeScout CounterACT y SAP Afaria MDM se proporciona a través del módulo de integración MDM de ForeScout, el cual está incluido en ForeScout CounterACT. ForeScout CounterACT es una solución de seguridad en tiempo real que ofrece visibilidad y control automatizado para todos los dispositivos, usuarios, sistemas y aplicaciones que intenten conectarse a una red empresarial – con cable o inalámbrica, administrada o no administrada , PC, VM, integrada o móvil.