Las organizaciones europeas de servicios financieros han sido las que mejor han aprovechado las oportunidades del ‘bigger data’ –la digitalización de los documentos críticos en papel para la toma de decisiones de la compañía–, según un nuevo estudio encargado por RICOH. La mitad de los directivos de servicios financieros encuestados (49%) afirmó que actualmente su compañía tiene menos del 10% de la información crítica almacenada solo en formato impreso, claramente por delante de los sectores de la educación (37%), la sanidad (39%) y público (41%).
El proceso de digitalizar más información está propiciado en gran medida por el gran valor que contienen los documentos impresos que permitirían a las compañías tomar decisiones de forma más segura y eficiente. Casi nueve de cada diez (86%) directivos de servicios financieros creen que el acceso a información histórica acerca de la anterior crisis económica les habría ayudado a gestionar mejor la actual, en comparación con los líderes del sector público (77%), de la educación (78%) y de la sanidad (79%).
La digitalización de documentos críticos también ha tenido un impacto muy positivo para los costes operativos de la compañía. Más de un tercio (35%) de las organizaciones de servicios financieros redujeron los costes de almacenamiento de la información en papel hasta una cifra inferior al 5% de sus ingresos, una vez más por encima de organizaciones pertenecientes a los sectores público (13%), de la educación (11%) y de la sanidad (26%).
Las organizaciones de servicios financieros seguirán digitalizando la información crítica en papel de forma más rápida que otras pertenecientes a los sectores de educación, sanidad y sector público. Uno de cada cinco directivos del sector de servicios financieros espera que su compañía haya digitalizado completamente estos documentos durante el próximo año, mientras que en los sectores de la educación y la sanidad solo lo cree el 7% de los directivos, y en el sector público un 9%. Como resultado, las organizaciones financieras continuarán reduciendo sus costes; la mitad de ellas (48%) esperan ahorrar entre un 5 y un 10% de sus ingresos.