Según el último informe de IDC Retail Insights, el mercado de proveedores de soluciones de PLM y trazabilidad para la gran distribución y fabricantes de bebidas y alimentos es un área que muestra un gran potencial de crecimiento, especialmente en el desarrollo de la marca propia.
Por su destacado papel en este mercado tan cambiante y complejo, Trace One ha anunciado que ha sido uno de los diez proveedores incluidos en el informe IDC Retail Insights de enero de 2013, “Trazabilidad y Cumplimiento en el ámbito del ciclo de vida de los productos alimenticios”. Este informe examina de forma detallada solo a aquellos proveedores que cuentan con soluciones PLM (Product Lifecycle Management) con capacidades de trazabilidad y cumplimiento normativo para los mercados de producción de alimentos y bebidas. IDC realizó una evaluación exhaustiva basada en distintas etapas que incluían revisión de producto, estrategias informativas, referencias de clientes y evaluaciones cualitativas de cada proveedor.
El informe destaca:
-El enfoque de Trace One en gestionar los puntos débiles del usuario final que cubre el proceso PLM en su totalidad
-La clara diferencia entre Trace One y las demás soluciones, por ejemplo, su plataforma PLM basada en la nube para la gestión del ciclo de vida de los productos de marca propia y de fabricante.
– La oferta de Trace One, que cubre todo el marco funcional del desarrollo y de la fabricación de un producto incluyendo la trazabilidad y las opciones de retirada.
La suite de soluciones PLM para los productos de marca propia (Private Label PLM solution) abarca la gestión del desarrollo de producto, de la información de producto, de las recetas, del etiquetado y del packaging /artwork, de la calidad, de los asuntos legales, de la trazabilidad y retiradas de productos. Estos procesos permiten a los distribuidores y fabricantes gestionar de forma más eficiente y efectiva sus marcas.