TeamViewer extiende su gama de productos y anuncia el lanzamiento de ITbrain, una solución de monitorización remota y seguimiento de los activos informáticos de las empresas basada en la nube.
Esta última incorporación a la familia de productos de TeamViewer permite a los administradores informáticos monitorizar los activos tecnológicos de las empresas, por ejemplo los ordenadores de los trabajadores, servidores y software, para poder realizar un mantenimiento regular de todos ellos. Asimismo, el software de TeamViewer para control remoto y reuniones online ha sido actualizado y ofrece ahora un conjunto de nuevas funciones para la monitorización remota sin costes adicionales.
ITbrain permite a los informáticos hacer revisiones del sistema, seguimiento de activos, alertas y notificaciones por correo electrónico, y proporciona las herramientas necesarias para maximizar el desempeño de los recursos tecnológicos de las empresas desde la TeamViewer Management Console, una solución basada en la web muy fácil de utilizar. La integración permite a ambos productos trabajar juntos perfectamente, recogiendo y agregando datos en la nube.
Asimismo, ITbrain ayuda a garantizar el tiempo de actividad del sistema y la integridad de los datos con una interfaz muy sencilla y fácil de usar que proporciona a los administradores el acceso a los datos desde cualquier dispositivo habilitado para la web, paneles de control para los datos recopilados y la posibilidad de importar datos y extraer informes optimizados para impresión.
TeamViewer también ha actualizado su software de control remoto y reuniones online, que ahora incluye funciones de monitorización remota sin ningún coste adicional.