Sophos ha presentado Sophos Server Protection – una herramienta fácil de usar, una flexible solución antivirus que protege los datos del servidor sin sacrificar el rendimiento. Es la última entrega de Sophos que proporciona seguridad simple pero completa para servidores, en la red y en los dispositivos de los usuarios.
El aumento de la migración de servidores virtuales y la creciente amenaza de ataques a datos críticos están presentando nuevos desafíos para los profesionales de TI, ya que buscan mantener un alto rendimiento y capacidad de los servidores sin comprometer la seguridad. Sophos Server Protection aborda estos desafíos mediante la integración sin agentes antivirus de vShield y un completo antivirus cliente para Windows, Linux, Mac y UNIX en un producto de gestión centralizada.
Los sistemas autónomos y virtuales utilizan menos recursos con Sophos Server Protection que con los productos antivirus tradicionales. El escaneado sin agente a través de vShield Endpoint previene el escaneado y la actualización al tiempo que protege automáticamente cada máquina virtual de Windows en el host a través de un dispositivo de seguridad virtual centralizado. Los sistemas sin vShield se benefician de un cliente completo con todas las funciones optimizadas para el rendimiento. Las funciones avanzadas, como HIPS, restricción de aplicaciones y control de dispositivos, también se incluyen para plataformas seleccionadas.
Sophos Server Protection es compatible con una amplia gama de servidores y de plataformas de virtualización, como Windows, Linux, UNIX, Mac, Hyper- V, vSphere / ESX / ESXi y XenServer. Proporciona una protección probada contra amenazas conocidas y desconocidas, apoyándose en la comunicación en tiempo real con SophosLabs. El cliente de Windows ofrece capas adicionales de seguridad, como HIPS, control de la aplicación y evaluación de parches.