Emerson ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos módulos para la plataforma Trellis: Trellis Power System Manager y Trellis Mobile Suite. Los nuevos módulos proporcionan una visualización completa del sistema de alimentación, incluidas la utilización y las dependencias, así como acceso seguro y en tiempo real desde una tablet, todo ello a través de la plataforma Trellis. Esta mejora en la gestión de infraestructuras de centros de datos (DCIM) proporciona a los administradores de centros de datos unas perspectivas más ricas, así como nuevas formas de utilizarlas para reducir el riesgo de periodos de inactividad y mejorar la eficiencia operativa.
El módulo Trellis Power System Manager incluye la capacidad exclusiva de ver la cadena de suministro eléctrico completa desde la red eléctrica hasta el rack a través de un diagrama de una sola línea. Esta capacidad, pionera en el sector, permite a los usuarios documentar fácilmente el sistema de alimentación completo, ver la utilización de la capacidad en tiempo real y hacer una previsión del consumo de energía, mejorando así la continuidad de la actividad empresarial y reduciendo los costes operativos. Al conocer su capacidad actual y contar con la capacidad de predecir necesidades futuras, los usuarios pueden planificar con más precisión sus ampliaciones de capacidad. Cuando los usuarios saben exactamente qué racks o dispositivos se verán afectados por cualquier fallo del sistema de alimentación o por el mantenimiento programado, pueden identificar y solucionar problemas potenciales antes de que provoquen un corte de energía. Además, el módulo permite a los usuarios planificar mejor el mantenimiento del suministro y evaluar los riesgos.
El módulo Trellis Power System Manager también permite a los usuarios ver la alimentación del centro de datos, ya sea con una vista de alto nivel de todo el centro de datos o con una vista de un solo dispositivo. Esta perspectiva permite a los usuarios obtener información para gestionar el sistema de alimentación de manera más eficiente, reduciendo así el riesgo de periodos de inactividad (lo que suele ocurrir cuando se mejora la eficiencia) y los costes.
El módulo Trellis Mobile Suite es una aplicación que permite a los usuarios gestionar los activos de centros de datos en tiempo real, desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya que transforma un dispositivo móvil en un portal a la plataforma Trellis. La capacidad para emprender acciones desde una ubicación remota reduce los riesgos para la continuidad de la actividad empresarial y mejora la eficiencia del personal. Como la aplicación está vinculada a la plataforma Trellis en tiempo real, los usuarios también pueden llevarla hasta la ubicación del centro de datos, donde pueden localizar, añadir, mover y quitar racks y dispositivos con más rapidez, realizar auditorías fácilmente y configurar la base de datos sin tener que regresar al ordenador. Las exclusivas e innovadoras capacidades de reconocimiento de imágenes y escaneo de códigos de barras permiten las actualizaciones en tiempo real desde la propia ubicación del centro de datos. De esta manera, los usuarios ahorran tiempo cuando hacen el seguimiento de los activos y actualizan sus sistemas a la vez que reducen el riesgo del error humano que conlleva la introducción de datos.