Aerohive Networks y Palo Alto Networks han firmado un acuerdo destinado a optimizar el uso de aplicaciones en redes móviles (Mobile First Networks).
A través de esta alianza que se materializa en una solución conjunta, Aerohive y Palo Alto -ambas compañías distribuidas en el mercado ibérico por Exclusive Networks- permiten a los clientes perfeccionar y garantizar la seguridad con una mayor visibilidad granular de las aplicaciones basadas en el contexto y la aplicación de políticas, tanto en el extremo de la red como en la puerta de entrada (Gateway). Asimismo, esta solución conjunta ofrece una visibilidad, seguimiento y control sin precedentes, para una empresa 100% móvil.
Entre las principales características que dicha solución conjunta presenta, destacan:
• Visibilidad y control del usuario mejorados: Los dispositivos de Aerohive proporcionan datos tales como identidad del usuario, tipo de dispositivo e información de la dirección IP para los firewalls de Palo Alto Networks a fin de mejorar la funcionalidad del ID del usuario que permite a los firewalls de Palo Alto Networks tomar decisiones de políticas basadas en contexto.
• Operación no requerida por parte del cliente: Aerohive facilita la interacción entre los clientes conectados y los dispositivos de Aerohive, de forma que ningún cliente o perfil tenga que ser instalado en los dispositivos cliente.
• Máxima visibilidad y control de aplicaciones: Aerohive y Palo Alto Networks permiten a los administradores optimizar los controles de aplicación, tanto en la puerta de enlace como en el extremo de la red, garantizando que las aplicaciones sean identificadas y priorizadas/de-priorizadas/bloqueadas en función del contexto en el punto de aplicación óptimo.
• Rendimiento de datos a coste cero: Dado que la integración con Palo Alto Networks se basa en la información ya disponible para los dispositivos Aerohive como parte del proceso de autenticación normal, no se produce impacto alguno en el rendimiento en línea para mejorar el control de aplicaciones en la red.