SAP AG ha anunciado sus planes de adquirir KXEN. La incorporación de KXEN proporciona capacidades predictivas potentes y fáciles de usar para la amplia base de clientes de SAP en soluciones cloud y on-premise. La combinación de KXEN con las capacidades de business intelligence, visualización y análisis avanzado de SAP, junto con la plataforma SAP HANA, ayudará a las empresas a sacar el máximo provecho de big data, involucrar a los usuarios en la empresa y adelantarse a sus competidores en la ejecución de sus tareas de negocio para ganar una ventaja competitiva que nunca creyeron posible.
La tecnología de KXEN amplía las herramientas de análisis predictivo al llevarlas más allá de los científicos que trabajan con datos y acercarlas al puesto de trabajo de los usuarios de líneas de negocio y de los analistas. De esta forma, hace posible la automatización de tareas analíticas, el modelado clave y permitir una adopción y despliegue más rápido.
La intención de KXEN es complementar las analíticas avanzadas existentes de SAP, incluyendo el software SAP Predictive Analysis, para definir, ejecutar y visualizar los análisis predictivos. La tecnología predictiva puede ser utilizada para mejorar el valor de las aplicaciones centrales de SAP para las operaciones de gestión, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, el riesgo y el fraude. Además, la compañía planea incorporar la tecnología de KXEN a sus aplicaciones on-premise y cloud construidas sobre SAP HANA, incluyendo la aplicación de análisis de Gestión del Fraude, el software SAP Smart Meter Analytics y la solución SAP 360 Customer. Con todo esto se busca ayudar a los clientes a utilizar análisis predictivo y data mining para tomar mejores decisiones basadas en petabytes de big data. Se espera que la adquisición permita a SAP introducir nuevas capacidades predictivas en su catálogo de soluciones para más de 25 sectores, particularmente en los sectores verticales con una demanda profusa de datos como telecomunicaciones, retail, productos de consumo, fabricación y servicios financieros.
SAP espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2013.