miércoles, agosto 5, 2020
Inicio Software NetApp y Brain2Store renuevan la tecnología del Grupo Gallo

NetApp y Brain2Store renuevan la tecnología del Grupo Gallo

0
767

Grupo Gallo vuelve a elegir la tecnología de NetApp para abordar su proyecto de renovación tecnológica.
La empresa, con una producción de 160.000 Tm al año, veía necesario aumentar el espacio de su entorno de almacenamiento y mejorar su disponibilidad. Tras analizar diferentes opciones se decantaron por la solución Metrocluster, basada en cabinas FAS3140, con todas las funcionalidades y protocolos NetApp. Josep Campanario, cap de Sistemes de Grupo Gallo afirma “El trabajo que nos presentó nuestro socio tecnológico, Brain2Store, la proximidad en su trabajo y el conocimiento de la plataforma nos hizo decantarnos por esta solución”.
El proyecto buscaba, además, disponer de un entorno seguro y que les permitiese simplificar al máximo las tareas de gestión. Finalmente la solución ha conseguido cumplir completamente las expectativas. Josep Campanario explica: “Las funcionalidades de thin provisioning y la deduplicación nos ha permitido tener una gestión más eficiente del espacio de almacenamiento. Por otro lado, el aprovisionamiento de los nuevos entornos ha sido muy ágil y rápido”.
Entre los beneficios obtenidos destacan la facilidad de la administración de la solución y del aprovisionamiento de nuevos entornos sin interrupción del flujo de trabajo del departamento.
Grupo Gallo adquirió el complete bundle de NetApp por lo que las cabinas trabajan sobre el propio software de NetApp con todas sus funcionalidades y protocolos, integrándose con otras soluciones tecnológicas de negocio como SAP o Microsoft Exchange.
De la tecnología de Netapp, Josep Campanario destaca “Hace unos años instalamos una cabina de almacenamiento NetApp FAS270 que habíamos adquirido para almacenar el entorno de archivados de datos de SAP, dos años más tarde, dada la buena experiencia ya teníamos en mente a NetApp como una de las opciones a barajar”.
Gallo nace en 1946 como empresa de productos alimenticios fundada por José Espona. Después de más de 50 años trabajando en el sector de la pasta, hablar de Pastas Gallo es hablar de una empresa líder, no sólo en el mercado español, sino también en el internacional.
Con una facturación anual de 215 millones de euros, una producción de 160.000 Tm al año y más de 500 empleados ha conseguido tener un nivel de penetración en el mercado español del 98%.