domingo, enero 17, 2021
Inicio Software La Plataforma Aneto nueva solución para las entidades aseguradoras

La Plataforma Aneto nueva solución para las entidades aseguradoras

0
1295

Tecnocom ha presentado su Plataforma Aneto de Gestión Integral del Negocio Asegurador, una solución 360º que cubre los requerimientos de gestión e información de todas las áreas operativas de las compañías de seguros: Técnica, Comercial, Administrativa y Financiera. Asimismo, ayuda eficazmente a la Dirección de la Aseguradora en sus tareas de toma de decisiones y en el propósito de alcanzar sus objetivos de negocio.

La plataforma Aneto cubre las demandas y necesidades de la Dirección para comercializar y gestionar cualquier producto o modalidad de seguro, proporcionando una respuesta total a los requerimientos actuales y futuros de la Compañía. Opera en todos los ramos de seguros: Vida Riesgo, Vida Ahorro, Rentas, Generales,… y gestiona todo tipo de contratos: individuales, colectivos y colectivos de tratamiento  individual.

La solución está dirigida tanto a Compañías de Vida como a Compañías de Generales, así como al sector de las Mutuas y la Bancaseguros, y contempla múltiples canales de distribución: directo, mediadores, agencias, corredurías, oficinas bancarias y e-comerce, con un diseño multicanal, multidivisa y multidioma. Destaca su concepción integral, modular y versátil, de manera que gestiona todas las necesidades del negocio con módulos específicos para cada función, adaptándose a todo tipo de entidades.

Aneto se ha diseñado en torno a dos grandes pilares: el cliente y el producto. Su arquitectura técnica tiene como núcleo principal un sistema de gestión integral de seguros y pensiones, desarrollado como un conjunto de servicios que responden a todas las funciones requeridas por el negocio. Este núcleo principal se completa con la capa de presentación e integraciónen navegador web standard.

Tecnocom cuenta con un equipo de más de 300 profesionales especialistas en seguros, con gran experiencia en el desarrollo e implantación de proyectos, con elevados conocimientos del negocio asegurador.

El Sector Seguros se encuentra inmerso en un proceso de modernización, impuesto por los principales cambios que han experimentado las condiciones de competitividad. Los avances tecnológicos obtenidos ofrecen a las aseguradoras la oportunidad del aprovechamiento de nuevas capacidades para apoyar la estrategia global del negocio.