El año fiscal 2013 de Sophos Iberia, finalizado el pasado mes de abril, ha arrojado muy buenas cifras para la empresa de seguridad. El pasado año la empresa se marcó el objetivo de aumentar el volumen de su canal de distribución, objetivo cumplido al haber conseguido 60 nuevos partners. Además, en el terreno económico, Sophos Iberia ha obtenido un crecimiento de un 30% con respecto al ejercicio anterior, mientras que a nivel global, la multinacional ha obtenido 400 millones de facturación.
El objetivo para este año fiscal 2014 es claro: consolidar sus integradores de alto valor añadido. Para Pablo Teijeira, director General de Sophos Iberia: “consolidar este canal de alto valor añadido pasa por aumentar su facturación y nivel de compromiso con nosotros, así como trasladarles la potencia del mensaje de “seguridad completa” como apuesta ganadora para sus clientes”.
Otra de las puntas de lanza de la estrategia de Sophos para este año fiscal 2014 se centra en la nube. El Canal está demandando soluciones basadas en Cloud, ya que sus clientes buscan facilidades a la hora de gestionar la seguridad de su Red. Además, la diversidad tanto de dispositivos como de sistemas operativos que se encuentran en la actualidad en la red corporativa de las empresas, hace necesaria una nueva manera de enfocar la seguridad, haciendo cada vez más obsoleto el modelo tradicional e impulsando las soluciones basadas en la nube. La apuesta de Sophos por Sophos Cloud responde a estas necesidades, aproximando las tecnologías más actuales a sus partners y clientes, simplificando el proceso a través de una consola unificada basada en web, alojada en la nube de Sophos, en la que se facilita protección completa para usuarios y dispositivos, y ofrece a los partners visibilidad completa de suscripciones, dispositivos y políticas.