Tecnocom ofrecerá el servicio Appytest en colaboración BDigital Centro Tecnológico, para el testing y monitorización de las aplicaciones móviles en cloud. El servicio, que se realiza con dispositivos reales -no simulado- incluye la certificación de todo tipo de aplicaciones para dispositivos móviles sobre cualquier plataforma, dispositivo y operadora, garantizando su calidad. Contempla, además, la plataforma, los recursos, y formación necesaria, para la realización del test, su externalización; la consultoría y la certificación.
El testing permite asegurar que las apps son usables desde la experiencia del usuario, que son fiables, que utilizan adecuadamente los recursos del dispositivo móvil, que no interfieren en sus funcionalidades y que cumplen con las normativas europeas de privacidad.
Entre las ventajas del servicios destaca la validación externa de la calidad final de las apps en una plataforma de testeo 100% web, que permite reducir al máximo los tiempos de aceptación y el time to market del producto. Ofrece acceso a más de 1.500 dispositivos reales (no emulación) en cloud público, monitorizando parámetros vitales del dispositivo (memoria, batería, tiempos respuesta…) e informes detallados que incluyen grabación en video de scripts completos. Además, está orientado a la experiencia del usuario -analiza el impacto en su navegación-, reproduce rápidamente los errores para su corrección y permite la incorporación de nuevos dispositivos on demand a la plataforma de test.
El nuevo servicio automatiza el testing y los informes, y permite una monitorización completa no asistida, que incluye el seguimiento en tiempo real y con percepción de consumidor, de las aplicaciones y servicios web para dispositivos móviles.
Además, permite planificar la actividad según la intensidad de test requerida en cada caso y genera informes, cuadros de mandos y alertas en base a tiempos y disponibilidad de la aplicación: Tiempo de usuario, Tiempo de sistema, Tiempo de dispositivo y Tiempo total.
La oferta de Tecnocom incluye servicios de Consultoría que incluyen la integración del test en el ciclo de vida de las aplicaciones, la implementación de las mejores prácticas -aplicaciones estándares, CMMI, ITIL- test estático y gestión de riesgos e incidencias.