domingo, marzo 7, 2021
Inicio Sin categoría Oferta de almacenamiento como servicio

Oferta de almacenamiento como servicio

0
81
OVH-directortic-taieditorial-España

OVHcloud está desarrollando una oferta de almacenamiento como servicio en colaboración con IBM y Atempo. La solución se basará en la tecnología de almacenamiento en cintas de IBM y en el conjunto de software de Atempo; y se alojará en los centros de datos de OVHcloud en Francia.

El proveedor ha elegido las soluciones basadas en cinta porque ofrecen el menor coste en almacenamiento por terabyte y la tecnología ofrece seguridad, escalabilidad y la durabilidad necesaria para almacenar a largo plazo y de forma segura datos críticos que se encuentra inactivos. Estos datos, almacenados correctamente, seguirán siendo legibles dentro de 30 años y cuando no se utilizan no requieren consumo de energía a diferencia de los discos duros y las memorias flash.

La propuesta de almacenamiento en cinta y cloud híbrida de OVHcloud se basará en la tecnología Tape IBM Enterprise 3592 y estará orquestada por la plataforma tecnológica de Atempo, Miria. Además, OVHcloud incluirá la tecnología de codificación de borrado 9+3, que permitirá la replicación y distribución inteligente de los datos.

La solución será alojada y operada por OVHcloud en cuatro nuevas instalaciones dedicadas, todas ellas situadas en Francia y separadas por centenares de kilómetros. En todas se garantizará la seguridad ya que el proveedor ha obtenido el certificado de seguridad de la ANSSI para el SecNumCloud que califica su solución Hosted Private Cloud y confirma el más alto nivel de seguridad informática, en línea con las recomendaciones de la Agencia Nacional Francesa para la Seguridad de los Sistemas de Información.

Sylvain Rouri, chief Sales Officer  en OVHcloud, destaca que “las organizaciones públicas y privadas se beneficiarán de una experiencia en almacenamiento unificado y altamente seguro con nuestras soluciones de alto rendimiento construidas en una nube de confianza”.