Fujitsu ha anunciado su nueva line-up de servidores de gama alta FUJITSU PRIMEQUEST 2000, desarrollados con procesadores con arquitectura x86. La introducción de esta funcionalidad de misión crítica, garantiza la continuidad del negocio, con niveles de disponibilidad equivalentes a los de los sistemas UNIX, pero con las ventajas de una arquitectura basada en x86. Incorpora la potencia de la nueva tecnología Intel Xeon E7 V2 que ofrece un rendimiento dos veces superior y un ancho de banda de E/S cuatro veces superior frente a los procesadores de la anterior generación, así como una fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) líder en el sector.
La nueva serie PRIMERQUEST 2000 establece nuevos niveles de rendimiento que no existe en ninguna otra solución basada en x86. Su sólida base de infraestructura del centro de datos es perfecta para aquellas organizaciones que centran la transformación de sus TIC en sus soluciones de negocio inteligente, mediante la adopción de aplicaciones que utilizan tecnología in-memory, tales como la plataforma SAP HANA.
El nuevo line-up de Fujitsu PRIMEQUEST también incluye servidores de 8 vías con extra capacidades de memoria de hasta 12 TB. Así, con el modelo 2800B PRIMEQUEST, el más alto de gama, consigue manejar de forma eficiente aplicaciones de uso intensivo de memoria más grandes.
Con la introducción de la serie PRIMEQUEST 2000, una solución basada en x86, se consigue por primera vez igualar el rendimiento y la capacidad de recuperación de un sistema UNIX, mientras que se gana en la relación precio-rendimiento. Como resultado, Fujitsu presenta a las empresas un camino alternativo para los despliegues de computación de misión crítica, donde el tiempo de inactividad no planificado no es una opción.
Complementando este lanzamiento, Fujitsu también ofrece a los clientes servicios profesionales llave en mano, para hacer la migración de los sistemas de forma sencilla y sin problemas, con Fujitsu Global Delivery Center se tiene una red capaz de gestionar y controlar instalaciones en remoto, alrededor del mundo.
Fujitsu, en el diseño de la nueva serie PRIMEQUEST, da la máxima prioridad a las ejecuciones non-stop, para las aplicaciones de misión crítica. El sistema tiene una gran fiabilidad avanzada, disponibilidad y servicio (RAS) en todos sus componentes, ya que tiene incorporado un sistema de gran capacidad de recuperación ante fallos, que se puede obtener durante el tiempo de ejecución del sistema. Por otra parte, puede hacer que los servidores, aunque se apaguen ante fallos, continúen manteniendo los sistemas en funcionamiento.
En los modelos más altos de gama, donde se sitúa los FUJITSU PRIMEQUEST 2400E Y 2800E a su vez, se puede encontrar otra gran novedad para la industria. Una nueva función de reconfiguración dinámica, que permite el reemplazo en línea de las tarjetas del sistema por lo tanto permite un reparticionamiento en línea mientras el sistema aún está en funcionamiento. Las cargas de trabajo se pueden desplazar de una partición a otra en el servidor en pleno funcionamiento, evitando la necesidad de periodos de inactividad planificada y reiniciar el sistema que se mantiene operativo.