Inicio Sin categoría Multicloud: retos para la empresa española

Multicloud: retos para la empresa española

0
6
multicloud - DirectorTIC - Madrid - España

El multicloud ya está instalado en la empresa española. Así lo afirman Manuel de Dios, field sales manager de Citrix; Iván Abad, director técnico de Commvault; Romain Coplo, director comercial cloud de OVH y David Ruiz, Iberia sales lead de Talend, quienes reconocen que 2018 ha sido un buen año para la adopción del cloud, ya que “cuando las organizaciones son conscientes de hasta qué punto es estratégico, no se plantean otra cosa mismo”. Y más teniendo en cuenta que, como apuntan, “a veces es cuestión de vida o muerte para muchas de ellas”.

Destacan la garantía que da a la hora de evitar cualquier tipo de dependencia sobre una tecnología determinada ya que nos permite flexibilidad no solo en términos de inversión y tamaño, también en diferencia conceptual.

La importancia de la libertad de movimiento, de la seguridad, la situación de cada uno de los sabores, tendencias como el cloud con tecnología Open Source, o los retos que el CIO tiene en torno al multicloud, son algunos de los temas que podrán encontrar en el siguiente whitepaper.