martes, junio 15, 2021
Inicio Sin categoría ¿Cómo impulsar los objetivos compartidos de una organización?

¿Cómo impulsar los objetivos compartidos de una organización?

0
95
objetivos compartidos-directortic-taieditorial-España
Publicidad

Según el informe «Cómo transformar la forma en que los equipos trabajan para mejorar la colaboración e impulsar mejores resultados empresariales», llevado a cabo por Dynatrace, los responsables de tecnología intentan mantenerse al día con la transformación digital. Este informe, elaborado en base a una encuesta realizada a 700 directores de tecnología, de empresas de más de 1.000 empleados, en varios países del mundo, también revela que los modelos operativos tradicionales de los departamentos de tecnología, con equipos aislados y un gran número de soluciones de monitorización y administración, son ineficaces para la gestión de las arquitecturas nativas de la nube. Todo ello junto al tiempo que los equipos de tecnologías de la información emplean en reuniones con otros equipos para identificar y solucionar problemas.

El resultado, según el informe, es que los equipos invierten tiempo combinando manualmente datos de diferentes soluciones en un intento por resolver desafíos, en lugar de impulsar la innovación. Y, aunque el 89 % de los directores de tecnología considera que la transformación digital ya se ha acelerado y un 58 % opina que se seguirá este camino, un 93 % incide en los desafíos que obstaculizan el camino a los departamentos de tecnología para maximizar el valor del negocio, entre ellos el trabajo en silos de los equipos, la ineficiencia que supone agrupar datos de múltiples herramientas para evaluar el impacto de las inversiones en TI en el negocio o la colaboración limitada entre los equipos de BizDevOps, que interrumpe la capacidad de los departamentos de tecnología para responder rápidamente e los cambios que requiere el negocio.

Además, un 49 % de los responsables de tecnología manifiesta que tienen limitados los datos y la visibilidad desde la perspectiva de los usuarios en cuanto al rendimiento de los servicios digitales. El mismo porcentaje afirma que los equipos de TI y de negocios trabajan en silos, ya que solo el 14 % de las organizaciones tienen una única plataforma que permite la colaboración y una verdadera comprensión del impacto de la tecnología en el negocio.

Aunque también se señala que para ayudar a aliviar la carga de TI y evitar estirar los recursos más allá de sus límites, las organizaciones están adoptando nuevas prácticas que se basan en descomponer los silos. ¿Cómo? Adoptando BizDevOps, operaciones autónomas en la nube y NoOps.

Para Mike Maciag, director de marketing de Dynatrace, la solución a los problemas planteados pasaría por reforzar los equipos con una única plataforma de análisis y monitorización arraigada en un modelo común de datos, ofreciendo información precisa en tiempo real. Esto, en su opinión, impulsa los objetivos compartidos y, por lo tanto, los resultados empresariales.

 

Publicidad