miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Noticias Protección de la información en remoto: la asignatura pendiente del 44 %...

Protección de la información en remoto: la asignatura pendiente del 44 % de las empresas españolas

0
238
Protección de la información en remoto - Director TIC - Tai Editorial - España

Cada 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos. Una jornada dedicada a la concienciación sobre la importancia que tiene mantener la privacidad de la información y que, por lo que muestra el informe “Estado actual de la seguridad de los datos móviles corporativos en España” de Kingston, sigue siendo necesaria celebrar. Tal y como se refleja en el estudio el 44 % de las empresas españolas tiene un nivel medio-bajo de protección de su información corporativa en remoto.

“Los datos reflejan que el panorama actual de protección de datos a nivel corporativo tiene mucho camino por recorrer”, ha indicado Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España. Por ello los profesionales de la compañía han indicado cinco áreas en las que las empresas españolas deben centrarse si quieren mejorar su estrategia de protección de datos.

En primer lugar, tienen que aumentar su inversión en seguridad. Según una encuesta realizada por la compañía, el 79 % de las empresas destina únicamente un 7 % del presupuesto del departamento TI a la optimización de técnicas de seguridad. En segundo lugar, deben ver el cifrado como su mayor aliado. Y es que la mejor forma de proteger los archivos presentes en los dispositivos móviles es implementando su uso, tanto por hardware como por software. En tercer lugar, las organizaciones tienen que disponer de unidades de backup con el objetivo de restablecer la normalidad y continuar con la actividad de manera rápida y sencilla.

La protección de los dispositivos móviles es la cuarta área en la que deben centrarse. En el escenario actual el número de dispositivos que tienen acceso a la red corporativa cada vez es mayor. Algo que provoca nuevos riesgos de ciberseguridad. Por eso las empresas deben mejorar su estrategia de seguridad e implementar medidas que les permitan proteger todos los dispositivos conectados a la red corporativa. Por último, las organizaciones tienen que impulsar la formación de los empleados. Se ha comprobado que proporcionar a los trabajadores los recursos y conocimientos básicos de seguridad es un aspecto básico para que las políticas de protección de datos se lleven a cabo.

“Ahora lo primordial es logar que todo empleado que se encuentre trabajando desde casa y regrese a la oficina cuente con las herramientas necesarias para proteger los datos y los archivos en su traslado”, ha comentado González. “Kingston trabaja para desarrollar los productos que permitan a las empresas proteger su información en cualquier entorno, convirtiendo en prioridad la protección de los dispositivos de cualquier compañía”, ha explicado.