miércoles, diciembre 2, 2020
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Automatización para hacer frente a las cargas de trabajo

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Según una encuesta encargada por Dynatrace a Vanson Bourne, en la que han participado 700 CIO en grandes empresas de varios países del mundo, los líderes TI están muy preocupados por el rápido proceso de transformación digital y por la complejidad de los entornos multicloud. Según el 89 % de los CIO, se ha acelerado la transformación digital durante los últimos 12 meses y según el 58 % lo seguirá haciendo. Además, la complejidad de administrar ecosistemas de TI está ejerciendo mayor presión sobre los equipos de TI, cuyas cargas de trabajo crecerán alrededor del 27 % durante los próximos 12 meses.

Por ello los CIO esperan que la automatización en la nube y las operaciones de TI reduzcan el tiempo dedicado a tareas de mantenimiento un 38%, ahorrando a las empresas unos dos millones de dólares al año. Si bien solo el 19 % de los procesos de operaciones repetibles para la gestión de la experiencia digital se ha automatizado.

También les preocupa su gran dependencia hacia los equipos de TI de herramientas tradicionales y de los procesos manuales. Un desafío que hace que el 70 % de los CIO consideren que su equipo se vea obligado a dedicar demasiado tiempo a tareas manuales, que podrían automatizarse si tuvieran los medios necesarios. Situación que les deja poco tiempo para innovar y priorizar las tareas que generen mayor para el negocio ya que, tal y como el 56 % de los CIO afirma, los equipos de TI casi nunca pueden terminar todas las tareas que la empresa necesita de ellos. Algo que complica en mayor medida el hecho de que su entorno TI cambie cada minuto, según afirma el 61% de los CIO y una vez cada segundo según el 32 % de los mismos.

Por ello, el 74 % de los CIO considera que su organización perderá ventaja competitiva si TI no puede reducir sus tiempos de trabajo. Y un 84 % opina que la única manera de avanzar es reducir el número de herramientas y de esfuerzo manual que los equipos de TI invierten en monitorizar y administrar la nube y la experiencia del usuario.

¿Cómo revertir la situación? Para más del 90% de los responsables de tecnología la incorporación de la inteligencia será fundamental para que las TI puedan hacer frente al aumento de las cargas de trabajo.

Para Bernd Greifeneder, director de tecnología y fundador de Dynatrace los beneficios de las TI y la automatización empresarial van más allá del ahorro de costes. Las organizaciones necesitan esta capacidad, para generar ingresos, mantenerse conectados con los clientes y proteger la productividad de los empleados, o se enfrentarán a la extinción. Una mayor automatización permite a los equipos digitales aprovechar al máximo el volumen y variedad de datos que pueden convertir en respuestas procesables, impulsando un cambio cultural en la organización y liberando sus escasos recursos de ingeniería para centrarse en los clientes y el negocio «.