VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware vSphere 5 y de una suite de infraestructuras cloud basadas en vSphere. Las nuevas soluciones de VMware permitirán a los clientes de la compañía transformar la forma en la que utilizan la tecnología para conseguir mayor eficiencia en las inversiones existentes y mejorar su agilidad operativa.
Con casi 200 mejoras, VMware vSphere 5 marca de nuevo el estándar de entornos cloud y virtuales y permitirá a los clientes acelerar sus esfuerzos para virtualizar toda su infraestructura técnica. Junto con VMware vSphere 5, VMware ha anunciado VMware vShield 5, VMware vCenter Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud Director 1.5.
“El mercado ya considera la virtualización como la tecnología clave a la hora de transformar el mundo de la computación”, afirma Paul Maritz, CEO de VMware. “Con vSphere 5 y nuestra suite de infraestructuras cloud, VMware está ayudando a los clientes a acelerar los pasos hacia una infraestructura cloud automatizada más eficiente que redefina cómo se gestionan y securizan los recursos y, sobre todo, ofreciendo una relación más productiva en la forma en la que la tecnología sirve al negocio”.
VMware vSphere 5 presentará tres nuevas funciones que extienden las capacidades de gestión de recursos para el centro de datos, incluyendo gestión inteligente de políticas para soportar un enfoque “instale y despreocúpese” y gestionar el almacenamiento y el despliegue de servidores. Los clientes definen las políticas y establecen los parámetros operativos y VMware vSphere 5 realiza el resto. Las funciones de almacenamiento DRS, de almacenamiento por perfiles y de autodespliegue ayudan a los clientes a ahorrar hasta 1.000 máquinas virtuales en tiempos de administrador.
VMware anunciará esta semana VMware vSphere Storage Appliance, una solución que redefine la virtualización para Pymes eliminando los costosos dispositivos de almacenamiento compartido. La tecnología transforma el almacenamiento interno en servidores para disfrutar de pools de servidores compartidos. Las Pymes pueden aprovecharse de las ventajas hasta ahora reservadas solamente a grandes empresas, incluyendo alta disponibilidad, vMotion y vSphere Distributed Resource Scheduler.
Nuevo modelo de licencias
Con la presentación de VMware vSphere 5, VMware ha evolucionado el modo de licenciar productos para adaptarlo a un modelo de costes basado en las tecnologías cloud, es decir, en consumo y valor, más que en capacidad o en componentes físicos. VMware vSphere 5 continuará comercializándose por procesador; sin embargo, VMware está reemplazando los restrictivos derechos físicos de núcleos de CPU y RAM física en servidor por pools de vRAM, derechos de memoria virtual basados en virtualización.
La memoria vRAM en pools es la cantidad total de memoria configurada en todas las máquinas virtuales de un entorno de cliente. Cada licencia para vSphere 5 da derecho al comprador a una cantidad específica de vRAM, que puede ser compartida en todo el entorno vSphere para permitir un verdadero modelo de utility o tecnología basada en el consumo. No existen restricciones a la forma en la que la capacidad vRAM se distribuye entre máquinas virtuales: un cliente tipo puede configurar varias máquinas virtuales pequeñas y otro, una única más grande. VMware vSphere ha hecho posible que los clientes maximicen el uso y la eficiencia del hardware compartiendo CPU, memoria, almacenamiento y redes. Con estos cambios en el licenciamiento, VMware ha extendido el concepto de compartir recursos, una de las bases fundamentales del cloud computing, para conseguir el mayor valor en el uso de la tecnología de negocio.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más