IAP Solutions, compañía experta en la gestión avanzada de infraestructuras, servicios y procesos de negocio, anuncia que ha contribuido en Jazztel a mejorar su eficiencia operativa y el tiempo de provisión de sus servicios con la implantación de la solución SPM de la compañía (Sistema de Provisión Masivo).
La situación de partida
Con las cifras actuales de más de 900.000 clientes, 5.000 operaciones gestionadas diariamente, 40.000 operaciones en vuelo diarias y más de 1 millón y medio de operaciones en bases de datos, Jazztel destaca en el mercado como el operador más rápido – o uno de los más rápidos – en activar el servicio, así como por la calidad ofrecida al cliente. Para conseguirlo, Jazztel necesitaba mejorar la eficiencia operativa y el tiempo de provisión del porfolio de servicios, automatizando todos los procesos. De esta manera, conseguiría posicionarse mejor en el mercado, y dar una respuesta ágil y eficaz a las nuevas necesidades, así como lanzar nuevos productos, en plazos muy agresivos.
La solución
Como parte del plan para llevar a cabo esos objetivos, se llevó a cabo la implantación de la solución SPM (Sistema de Provisión Masivo) de IAP Solutions, basada en su producto IPC (Integrated Provisioning Center) y que tiene como objetivo la gestión automática e integral de toda la lógica de la provisión.
La solución SPM recibe las peticiones de los clientes, en forma de “orden de trabajo” o “work-order”, del sistema de gestión de clientes (CRM) de la compañía, y a partir de ahí hace la gestión integral de las operaciones de provisión en Jazztel (activación en la red, gestión de la portabilidad, etc.) para que se implementen dichas peticiones.
El resultado
El sistema SPM se ha convertido en la pieza clave en la orquestación de la provisión de servicios entre los distintos OSS/BSS de la compañía, ya que permite enviar y recibir la mensajería entre los distintos sistemas e incluso la mensajería relativa a la desagregación de bucle hacia y desde Telefónica, y dado que la activación de los servicios implica a muchos sistemas internos es la herramienta que gestiona el workflow de provisión.
Además, SPM ha contribuido a que Jazztel tenga, de entre los operadores españoles, los mejores parámetros de calidad y de velocidad de servicio de ADSL en la activación de sus servicios. Esta calidad ha sido uno de los factores que le ha permitido ser líder en España en captación de clientes en banda ancha, por encima incluso de Telefónica.
De la calidad y de la eficiencia operativa que se deriva han resultado beneficiarios no solo las diferentes áreas de la compañía involucradas en la gestión del proceso de provisión, como la dirección de aseguramiento del servicio, la dirección de sistemas o la propia dirección general de operaciones, sino el mismo cliente final, al que se le consigue provisionar los servicios más rápidamente y con mayor calidad.
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