Unisys ha anunciado su nueva plataforma informática empresarial Forward! by Unisys, una avanzada solución basada en estructuras que aporta niveles de seguridad de misión crítica, disponibilidad, escalabilidad y estabilidad en el rendimiento de las cargas de trabajo que funcionan en servidores basados en Intel, hasta el momento desconocidos.
La nueva plataforma combina la tecnología de partición avanzada y segura de Unisys (s-Par) con los procesadores de la familia Intel Xeon y la tecnología de virtualización en una arquitectura basada en estructuras. Ésta es robusta, segura, altamente flexible y capaz de responder a los retos más exigentes de los clientes en cuestión de informática de misión crítica.
La plataforma Forward! by Unisys estará disponible a principios de diciembre. Es una plataforma perfecta para organizaciones que busquen migrar a entornos operativos abiertos Linux y Windows desde los entornos Unix más caros y propietarios; o bien ejecutar cargas de trabajo bajo tecnología cloud o big data con seguridad; potenciar el rendimiento de aplicaciones ERP como SAP; o resolver la acumulación de servidores consolidando recursos del centro de datos.
Para ayudar a las organizaciones a conocer el valor de la plataforma Forward!, Unisys también ofrece servicio de asesoramiento, en el que se incluye planificación, diseño e implementación, así como servicios específicos para casos concretos: migración de aplicaciones Unix a Linux, migración de plataforma y aplicaciones SAP, y consolidación de centro de datos.
Unisys calcula que, en comparación con los competitivos sistemas Unix, la plataforma Forward! puede reducir el gasto de capital entre un 50% y un 60% y disminuir el coste total de propiedad hasta un 40%. En comparación con los entornos físicos de Linux o Windows, una plataforma Forward! con particiones puede eliminar hasta un 70% de servidores físicos y reducir los costes de licencia de software y mantenimiento de hardware hasta un 70%.La plataforma Forward! de Unisys también aumenta la agilidad de las organizaciones al reducir de semanas a horas el tiempo de provisión de los servidores para cargas de trabajo de misión crítica.
La plataforma Forward! de Unisys proporciona estas ventajas a la vez que aporta niveles nunca antes alcanzados de seguridad y estabilidad comparados con entornos virtualizados estándar.