domingo, enero 17, 2021
Inicio Software El ecosistema abierto de HP simplifica la adopción de las redes definidas...

El ecosistema abierto de HP simplifica la adopción de las redes definidas por software

0
748

HP ha presentado el primer ecosistema abierto de redes definidas por software para empresas, con el lanzamiento del HP SDN Developer Kit (SDK) y la HP SDN App Store, creando así nuevas oportunidades de negocio para partners y ofreciendo un modelo sencillo de compra y despliegue de servicios de red.
El despliegue de las redes en su configuración actual requiere normalmente meses de intervención humana, así como de una personalización intensiva, retrasando el despliegue potencial de aplicaciones y limitando la agilidad. Las SDN prometen automatizar las operaciones de red; sin embargo, las tecnologías SDN cerradas inhiben la innovación, impiden la interoperabilidad y limitan la creación de un ecosistema. Un entorno SDN abierto, así como una plataforma de desarrollo de aplicaciones, permiten impulsar la innovación y facilitan la colaboración.
El  SDN Developer Kit de HP ofrece a los desarrolladores las herramientas esenciales para crear, probar y validar las aplicaciones de SDN, aprovechando la infraestructura SDN de HP y los servicios de soporte complementarios. La HP SDN App Store permite a los clientes navegar, buscar, comprar y descargar directamente aplicaciones SDN en su controlador Virtual Application Networks SDN, creando un nuevo modelo de negocio para la adquisición y puesta en marcha de aplicaciones de red.
La HP SDN App Store ofrece la infraestructura de front y back end necesaria para una tienda online, evitando inversiones adicionales a los partners del ecosistema. Cada aplicación vendida a través de la HP SDN App Store es aprobada por HP, asegurando así que son aplicaciones SDN aptas para empresas.
Para complementar este entorno de SDN abierto, HP ha añadido soporte OpenFlow a 10 nuevos routers del portfolio de HP FlexNetwork, incluyendo el HP MSR2000, 3000, 4000 y la serie de routers HP Virtual Services Router (VSR). Éstos routers se añaden al portfolio OpenFlow ya existente con 50 switches, lo que representa más de 25 millones de puertos instalados. Puede ver la lista completa de partners en la página web HP SDN Ecosystem Partners.