miércoles, enero 27, 2021
Inicio Seguridad Tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller para centros de datos y MSPs

Tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller para centros de datos y MSPs

0
663

Fortinet presenta tres nuevos dispositivos Application Delivery Controller (ADCs) para centros de datos empresariales y proveedores de servicios gestionados, diseñados para ofrecer escalabilidad y disponibilidad a las aplicaciones basadas en Internet que residan en uno o más centros de datos.

Los nuevos FortiADC-1500D, FortiADC-2000D y FortiADC-4000D amplían la familia de Application Delivery Controller de Fortinet que ofrece alto rendimiento, funcionalidades avanzadas y alta seguridad para entornos de aplicación de alto volumen a la vez que reduce el coste total de propiedad (TCO). A diferencia de otros fabricantes de ADC que requieren opciones adicionales para disponer de conectividad avanzada de puertos, estos nuevos modelos incluyen puertos con capacidad hasta 16 Gigabit Ethernet (GbE) y hasta ocho puertos SFP+ Ethernet de 10-Gigabit y de alto rendimiento sin coste adicional.

La actualización del SO de FortiADC incluye dos nuevas funcionalidades; la reputación por IP (IP Reputation) y los Dominios Virtuales (VDOMs) junto con otras, como un GUI mejorado y un logging de eventos detallado. La reputación por IP es un servicio de suscripción ofrecido por los laboratorios de FortiGuard que permite al FortiADC detectar y bloquear el tráfico procedente de fuentes maliciosas conocidas. La extensión de los servicios de reputación por IP a los productos FortiADC se enmarca en la estrategia de la compañía de desarrollar productos de alto rendimiento y entrega segura de aplicaciones. Combinado con la descarga de alta capacidad SSL y firewalls integrados,  FortiADC proporciona funcionalidades de seguridad adicionales que no se encuentran en ningún otro dispositivo ADC de similar categoría.

Los VDOMs permite a los proveedores de servicios gestionados y grandes compañía disponer de un ADC virtual independiente utilizando un único appliance FortiADC; una característica diferencial que también se encuentra en la plataforma FortiGate.