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Trend Micro, el éxito tras su puesta a punto

José Battat, director general de Trend Micro para España y Portugal, se ha planteado el objetivo de hacer que la empresa de seguridad que dirige crezca al 30 % en facturación durante los tres próximos años. Una cifra que afirma poder alcanzar ya que va a replicar la estrategia seguida en el mercado norteamericano. La nube, el centro de datos, los ataques dirigidos y, por supuesto, el nuevo reglamento GDPR, serán primordiales para lograrlo, asegura.

Tras su aterrizaje en la filial ibérica en octubre de 2016, tras cerca de dos décadas en Latinoamérica, ha llevado a cabo una “puesta a punto” en la que han primado el cambio de sede y la ampliación de una plantilla con la que pretende jugar el mejor partido dentro del mundo de la seguridad.

El caminar de Trend Micro en la senda del mercado les ha llevado a dejar de ser una mera compañía de antivirus a ofrecer soluciones de seguridad en tres áreas: antivirus, nube y centros de datos, y APTs. Como cierre de año prevé presentar un crecimiento cercano al 20 % en el hybrid cloud security, junto a más de 1.200 nuevos clientes. Aunque su gran éxito viene de la mano de network defense, donde se ha alcanzado un incremento del 57 % y más de 1.000 clientes nuevos. En el endpoint tradicional cuentan con un crecimiento del 7 % y casi 10.000 nuevos clientes. Aunque en su haber cuentan con otro reconocimiento, el de detectar en 2016 el 52 % de las vulnerabilidades.

Preocupación por el GDPR

Por otro lado, la compañía ha llevado a cabo un estudio en 1.000 compañías españolas, de más de 500 trabajadores, sobre el nuevo reglamento europeo GDPR del que se destaca el exceso de confianza que los mismos manifiestan con respecto al este reglamento ya que, aunque lo conocen y saben que tienen que cumplir con su regulación, un 73 % desconoce las multas a las que se enfrentan y a un 66 % no le preocupa la cantidad con la que podrían sancionarles. También existe cierta confusión sobre los datos personales que tienen que proteger. Y esto les puede poner en un aprieto ya que los ciberdelincuentes pueden cometer robos de identidad y, por lo tanto, la empresa ser multada.

Otro dato preocupante: el 25 % de los encuestados no cuenta con un protocolo para notificar a sus clientes las posibles brechas de seguridad.

¿Conocen quién debería rendir cuentas ante una pérdida de datos? Solo una cuarta parte de los encuestados. Por todo ello desde Trend Micro consideran que, si las organizaciones no toman en serio el reglamento, estarán expuestas a una multa que supone una parte importante de los ingresos globales.

 

 

 

 

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