Inicio / Seguridad / Sophos saca su artillería de seguridad en su Sophos Day 2017

Sophos saca su artillería de seguridad en su Sophos Day 2017

“Corramos más que los malos porque se están preparando para atacarnos”. ¿La solución? La seguridad sincronizada de Sophos prepara a las compañías para ser los más rápidos y los mejores”. Así comenzaba el evento “Sophos Day 2017”, celebrado en Palco de Honor del Santiago Bernabéu, ante más de 600 personas.

Un evento en el que Ricardo Maté, director general de la compañía para Iberia, destacó el crecimiento en un 20 % en la facturación de Sophos, a nivel mundial, durante el pasado ejercicio fiscal, finalizado en marzo, creciendo en lo que va de año más de otro 30 %.

Con más de 280.000 clientes corporativos, más de 10.000 nuevos clientes por trimestre, 100 millones de usuarios, un 90 % de ratio de renovación y más de 30.000 partners, los números en Iberia no se quedan atrás, (tras más de 10 años en España, Portugal, Andorra y Gibraltar). Así, España está creciendo por encima del 40 %. Acaban de incrementar su plantilla con seis nuevos trabajadores. Cuentan con 6.000 clientes, 33 partners platinum y gold, junto a otros 92 silver partners.

Su diferenciación frente al mercado

El directivo ha destacado la adquisición de Invincea, a la que considera la mejor tecnología de Deep learning del mercado ya que permite escalar más, ser más ligero, cuanta con un mayor índice de aciertos y un menor índice de falsos positivos.

Maté no ha dejado pasar la oportunidad de hablar de las bondades de contar con Sophos Lab, sus laboratorios en los que se analizan más de 400.000 muestras de malware diario y que cuentan con más de 300 expertos en prevenir todos los vectores de ataque. Además, ha recordado que la compañía forma parte de la CyberTreat Alliance, con el fin de buscar las mejores soluciones.

Y todo ello con una estrategia basada en la seguridad sincronizada. “Todo se basa en nuestra herramienta de gestión”, afirma Maté, “desde la que se pueden gestionar todas las soluciones de seguridad que se comunican entre sí. Y si un dispositivo está infectado, no le damos acceso al resto de la red”. Soluciones para el puesto de trabajo, para la gestión y securización de dispositivos móviles, para proteger a los servidores y soluciones de cifrado para el puesto de trabajo. En definitiva, soluciones sencillas, eficaces y altamente efectivas para pequeñas empresas y grandes corporaciones, preparadas para ser desplegadas por su red de partners.

Durante la jornada también se habló de Sophos XG Firewall, que proporciona una gran visibilidad a la red, usuarios y aplicaciones directamente desde el nuevo centro de control, ofreciendo, al mismo tiempo, una generación de informes detallados y la opción de añadir Sophos iView para la generación centralizada de informes para múltiples firewalls. Entre las novedades de su versión número 17 han incorporado nuevas funcionalidades para interactuar con las nuevas firmas IPS, otra funcionalidad para el filtrado web por contenido…

Y todo ello sin olvidar Sophos Central, su consola unificada para administrar sus productos, que, entre otras características, reduce la complejidad, simplificando la infraestructura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *