Inicio / Seguridad / Las grandes empresas susceptibles de más ataques en 2019

Las grandes empresas susceptibles de más ataques en 2019

Los cibercriminales no solo no paran, sino que incrementan el nivel de sus ataques. A algo más de un año vista, se espera, según los últimos datos aportados por la nueva línea de servicios de consultoría y asesoría estratégica de IDC Research España, destinada a directivos tecnológicos de empresas de todos los sectores, que el 70 % las grandes empresas europeas y de EE.UU. sean atacadas.

Entre las principales causas señalan las amenazas existentes, la transformación digital de las compañías, o la aparición de empresas nativas digitales, por poner algunos ejemplos. Aunque la próxima implantación del nuevo reglamento europeo GDPR protegerá en mayor medida nuestros datos personales, codificando los derechos que todas las entidades procesan.

Por todo ello, desde IDC Research España, su director general, Jorge Gil, comenta la necesidad del CISO en las compañías, ya que aúna su conocimiento en seguridad y la normativa, así como en el negocio, a la hora de comprender los riesgos asociados a las nuevas oportunidades. Además, puede influir en las decisiones de la alta dirección.

Y todo ello sin olvidar el papel clave que juega la tecnología. Por lo que aconseja a las organizaciones apostar por soluciones que les proporcionen capacidades de automatización de procesos de seguridad, integración y visibilidad. De esta manera conocerán el estado de seguridad del entorno tecnológico y serán capaces de identificar los impactos en procesos, servicios y activos de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *