Sophos ha anunciado la disponibilidad de Sophos Mobile Control 6.0, que ahora incluye Sophos Secure Email, una solución de contenedores que aísla y protege los datos corporativos de la información personal en los dispositivos. Sophos Mobile Control 6.0 también mejora las capacidades de protección de datos, y permite a los administradores de TI supervisar los dispositivos utilizados en su empresa a través de una interfaz sencilla y flujos de trabajo intuitivos.
Sophos Mobile Control 6.0 incluye Sophos Secure Email, una solución de contenedores de gestión de información personal (PIM, por sus siglas en inglés) para el correo electrónico, el calendario y los contactos. Los datos personales y corporativos pueden separarse, lo que permite a las empresas gestionar la seguridad de los datos corporativos al tiempo que mejoran la privacidad de los usuarios. Los administradores de TI pueden aprovisionar, de forma remota, el correo electrónico a los dispositivos móviles de los empleados en todas las plataformas populares, como iOS y múltiples versiones de Android.
Otra novedad en la versión 6.0 es Sophos Secure Workspace, que incluye Corporate Browser para facilitar y garantizar el acceso seguro a sitios web y aplicaciones corporativas de uso frecuente. Sophos Secure Workspace permite a los empleados colaborar sin problemas y acceder a los documentos que necesitan cuando los necesitan, de una forma segura. Los usuarios también pueden controlar los niveles de acceso y los derechos de publicación de varios proveedores de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Microsoft onedrive y Egnyte. Para una protección extra, los usuarios ahora pueden mover de forma segura sus documentos y datos entre dispositivos móviles, almacenamiento en la nube y endpoints corporativos ya que cuenta con el cifrado de ficheros de Sophos SafeGuard.
Con el incremento constante del malware móvil, la capacidad de detectar y poner en cuarentena dispositivos infectados es una prioridad cada vez mayor para la gestión móvil empresarial (EMM, por sus siglas en inglés). De hecho, más del 95 % de los ataques actualmente implican la obtención de credenciales de los dispositivos de los clientes que son utilizados después para iniciar sesiones en aplicaciones web, según el Verizon Data Breach Investigations Report de 2015.
La seguridad del dispositivo es especialmente difícil de gestionar en las empresas de tamaño medio que tienen su personal ampliamente distribuido, pero sus recursos son limitados. El estudio Managing the Multi-Generational Workforce de CompTIA de septiembre de 2015, mostró que casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas ya han adoptado plenamente el BYOD como una práctica habitual, en contraposición al algo más de una cuarta parte de las grandes empresas (46 % frente a 28 %).
«Es demasiado fácil para los empleados descargar aplicaciones peligrosas sin saberlo que dejan expuestos datos corporativos valiosos o, peor aún, proporcionan una vía de acceso a las redes empresariales. Sophos puede abordar de manera proactiva la seguridad de los datos y protección de los dispositivos para que no sean el eslabón más débil. Equilibrar los niveles de productividad y el acceso demandado por los usuarios hoy en día con la creciente necesidad de reforzar la seguridad de los datos requiere la capacidad de gestionar y proteger todos los dispositivos. Tener una solución de gestión móvil empresarial con seguridad integrada se está convirtiendo en una necesidad crítica para empresas de cualquier tamaño«, señala Dan Schiappa, vicepresidente senior y gerente general de Sophos Enduser Group.
Sophos Mobile Control 6.0 también detecta los dispositivos rooteados o con fugas, además del malware y las aplicaciones potencialmente no deseadas (PUAs, por sus siglas en inglés). El producto bloquea los dispositivos infectados o no conformes para que no accedan a la red de la empresa y automáticamente bloquea sitios web maliciosos o indeseables. Un análisis reciente realizado por terceros, AV-Test, confirmó que Sophos Mobile Control 5.5 detectó el 100 % del malware Android conocido aplicado durante el periodo de prueba. Todo esto se hace sin que los usuarios se percaten, por lo que no se sacrifica la productividad y los datos confidenciales y críticos permanecen privados y seguros.
Sophos Mobile Control 6.0 ya está disponible en la red mundial de partners certificados de Sophos.