Schneider Electric y McAfee se han unido para proporcionar soluciones de ciberseguridad para el sector de infraestructuras críticas y empresas de servicios. Esta colaboración permitirá a los clientes de Schneider Electric añadir aplicaciones certificadas y testadas de listas blancas en la gestión de las principales redes de agua, gas y gasoil e infraestructuras de transporte. Esto fortalecerá la seguridad de la tecnología de operaciones de los clientes y reducirá los costes sin impacto en el rendimiento de las soluciones críticas. El portfolio de productos incluye soluciones de gestión de energía y SCADA.
El acuerdo con McAfee permitirá a los clientes de Schneider Electric combinar las funciones de las listas blancas dinámicas con la tecnología de control de cambio para garantizar que solo las aplicaciones de confianza se ejecutan en los sistemas de infraestructura críticos. Esto incluye la capacidad de monitorizar y gestionar cambios para mitigar modificaciones accidentales o maliciosas del sistema, previniendo la ejecución de códigos no autorizados y malware común en sus sistemas. Estas funciones protegen los sistemas críticos de ataques zero-day, reducen los daños y mantienen los dispositivos y sistemas en línea con los estándares de seguridad a través de los ciclos de parcheado.
Las soluciones McAfee Embedded Control e Integrity Control & Application Control aumentarán la seguridad, disponibilidad y confianza de los entornos de infraestructuras críticas en todo el mundo. La combinación de las fortalezas de ambas compañías permitirá a los clientes reforzar la política de cambio y ofrecer capacidades de auditoría automáticas para entornos de sistemas de control de seguridad.