El nuevo videograbador móvil de red SRM-872 se ha diseñado para resistir todo tipo de situaciones a bordo de autobuses, tranvías, trenes y camiones.
Desarrollado como respuesta a la creciente demanda del sector del transporte por tener soluciones basadas en redes IP que sean resistentes, el videograbador de red SRM-872, junto con dos modelos de cámara de Samsung Techwin que también se han diseñado específicamente para este sector, ofrece una solución móvil de grabación y supervisión de videovigilancia muy efectiva que satisface la normativa ONVIF.
Gracias al modelo SRM-872, el personal de seguridad puede revisar imágenes en alta definición y sin latencia de objetos en movimiento rápido para investigar alarmas o incidentes. Este NVR, que ofrece un ancho de banda de 64 Mbps, graba las imágenes capturadas por las cámaras de 2 megapíxeles a 60 imágenes por segundo. Así, los bordes de las imágenes se ven nítidos y claros también de forma simultánea en todos sus ocho canales.
El GPS integrado permite grabar los datos de ubicación y, si bien el disco duro de 2,5″ intercambiable en caliente se puede extraer fácilmente para conservar copias de seguridad en vídeo, el SRM-872 también es compatible con los módulos 3G y Wi-Fi, que permiten recuperar grabaciones «sobre la marcha». Gracias al tamaño compacto del SRM-872, este NVR se puede colocar fácilmente en la guantera del vehículo o debajo de esta y, gracias al switch PoE integrado, se reducen los tiempos de instalación.
El SRM-872, con su calefactor integrado para bajas temperaturas (-25ºC) ha recibido la aprobación de la industria ferroviaria europea y ha recibido las certificaciones de conformidad con las normativas EN-50121-3-2, EN-5012-4, EN-50155, EN-61373 y EN-609050-1.
Los dos modelos de cámaras móviles de Samsung Techwin SNF-7010VM y SNV-6012M ofrecen estabilización digital de la imagen (DIS), que corrige los efectos de las vibraciones, lo que ayuda a reducir enormemente los efectos de un obturador en movimiento como, por ejemplo, una imagen tambaleante o inclinada. De ese modo, las imágenes se pueden visualizar en alta calidad. Ambos modelos están equipados con un resistente conector M12, capaz de aguantar vibraciones y una climatología adversa.
La cámara SNF-7010VM de 3 megapíxeles (1080p) y 360 grados permite que los usuarios puedan seleccionar distintas opciones de visualización como ojo de pez 360 grados, vista panorámica, vista panorámica doble, vista en modo cuadrante y vista en rectángulos, aunque también permite que el usuario visualice la zona de su preferencia. El modelo SNF-7010VM es antivandálico IK10 y cuenta con cuatro zonas poligonales de detección del movimiento y PTZ digital. Además, también cuenta con la tecnología de escaneado progresivo gracias a la cual los contornos de personas y coches en movimiento se ven con nitidez.
El minidomo plano de red de 2 megapíxeles y Full HD modelo SNV-6012M captura imágenes a color de alta calidad en condiciones de escasa luminosidad, desde 0,03 lux, y tiene una frecuencia de cuadro ultrarrápida de 60 fps a 1080p. La tecnología mejorada de ampliación del rango dinámico, integrada en el chipset DSP WiseNetIII del modelo SNV-6012M, con un rendimiento superior a 120dB, produce imágenes precisas en escenas donde conviven zonas muy iluminadas y zonas muy oscuras. Gracias a la función antiniebla que también incluye se puede mejorar la claridad de las imágenes capturadas en condiciones medioambientales adversas como lluvia, humo o niebla.
Ambos modelos, el SNV-6012M y el SNF-7010VM, cumplen la normativa EN50121 relacionada con las emisiones electromagnéticas en entornos ferroviarios. Además, ambas cámaras, con carcasa IP66, son resistentes a las inclemencias meteorológicas y cumplen la normativa EN50155.