lunes, enero 25, 2021
Inicio Seguridad SafeNet anuncia el primer hipervisor criptográfico del mundo

SafeNet anuncia el primer hipervisor criptográfico del mundo

0
707

SafeNet ha anunciado el lanzamiento de SafeNet Crypto Hypervisor (con disponibilidad limitada), que permite a las organizaciones virtualizar sus recursos de cifrado de forma eficiente y escalable, garantizando que todos los datos puedan ser cifrados de forma segura, incluso en un entorno virtualizado, con el objetivo de prevenir pérdidas de datos.

Con SafeNet Crypto Hypervisor, los departamentos tecnológicos y los proveedores podrán proporcionar servicios «a la carta» de almacenamiento y cifrado de claves elásticas para la protección de datos en entornos físicos, virtuales y en la nube, en cuestión de minutos en lugar de días. Los servicios de cifrado de máxima seguridad que ofrece esta solución son compatibles con el modelo operativo en la nube, y las ventajas en términos de coste total e innovación que supone la virtualización pueden ser aprovechadas sin comprometer la seguridad o el cumplimiento normativo. El departamento tecnológico mantiene el control total y centralizado de la provisión de servicios de cifrado, como el almacenamiento seguro de claves. Los usuarios tienen el control total de su servicio de cifrado, con la seguridad de que otros usuarios y administradores no tendrán acceso a sus claves de cifrado.

La solución Crypto Hypervisor de SafeNet resuelve estos problemas ampliando y virtualizando el módulo HSM Luna SA 5 de SafeNet para adaptarlo a los modelos operativos de entornos virtuales y en la nube. La solución Crypto Hypervisor puede ser controlada de forma centralizada y configurada por los administradores de cifrado utilizando el nuevo SafeNet Crypto Command Center. Los administradores pueden crear un catálogo de servicios disponibles en Crypto Hypervisor. Los usuarios ya pueden registrarse en una página web para ver el catálogo de servicios que se les ha autorizado crear. Estos usuarios pueden contratar los servicios «a la carta» que necesiten en hardware físico compartido. Este proceso puede reducir el tiempo de implantación de días a minutos.