S2 Grupo ha ampliado su cartera de productos con una nueva solución en la nube para la gestión de la seguridad en las empresas. Se trata de Tiké, una herramienta que ha sido desarrollada para facilitar la implantación y posterior mantenimiento de referentes normativos y legales en las compañías.
La integración de las metodologías requeridas para el cumplimiento de la LOPD, de sistemas de gestión de la seguridad de la información como la ISO 27001, de gestión de la calidad o de la continuidad de negocio, del Esquema Nacional de Seguridad, de la Ley de Protección de Infraestructuras Críticas, entre otros, requiere procedimientos muy concretos para cumplir con sus premisas que en numerosas ocasiones coinciden entre ellas. Por este motivo, S2 Grupo, con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la consultoría ha desarrollado esta solución que permitirá evitar duplicidades y facilitar el proceso de gestión de los sistemas normativos en las compañías a la vez que se abaratan costes.
Entre las principales ventajas de Tiké destaca que se ha creado con un enfoque absolutamente modular que le permite evolucionar según las necesidades del cliente en cada momento (implantación de nuevas normas, cambios legislativos, etc.), pudiendo de esta forma adaptarse a cualquier tipo de organización y facilitando su perfeccionamiento de acuerdo con las últimas tendencias en mantenimiento de sistemas de gestión.
Por otro lado, Tiké entiende un indicador o un documento como elementos de la compañía relacionados con uno o más de los sistemas implantados. Esto evita duplicidades y que sean utilizados en diferentes sistemas, ahorrando el mantenimiento de varios elementos iguales. Además, el alto grado de integración entre ellos permite que una modificación en uno de los documentos repercuta en todos aquellos que estén relacionados.
Otros rasgos que definen esta nueva solución de S2 Grupo son su fácil usabilidad, la incorporación de un sistema de control de permisos que facilita que cada usuario acceda a una parte de la herramienta según los niveles de acceso que le hayan sido autorizados y que puede ser utilizado desde cualquier tipo de dispositivo (ordenadores, portátiles, tabletas o smartphones) ya que se accede vía web. La herramienta presenta un modelo SaaS (Software as a Service) y otro in-site que permite adoptar un modelo cloud o un modelo local, según la preferencia de cada compañía.