Inicio / Seguridad / ¿Cómo reforzar la seguridad al acceder a las aplicaciones?

¿Cómo reforzar la seguridad al acceder a las aplicaciones?

WhiteBearSolutions sigue innovando, aportando al mercado de la seguridad, innovación tecnológica española. Y lo hace en un momento crítico en el que el nuevo reglamento europeo de protección de datos nos obliga a ser más exigentes en aspectos clave como la gestión de los accesos de forma segura. Algo que WhiteBearSolutions refuerza con la adquisición de SmartLogin, ampliando las funcionalidades ofrecidas hasta ahora por la solución de gestión de identidadesWBSVision. De esta manera consigue una suite completa de Identity and Access Mangement, que integra las dos soluciones en una plataforma, cubriendo las necesidades de provisión de identidad y seguridad de acceso.

Con la solución de gestión de acceso de nueva generación SmartLogin, las empresas incorporarán medidas de seguridad que hasta ahora no tenían, orientadas hacia la gestión de contraseñas. Una solución que puede desplegarse en un formato de appliance virtual, bajo modelo de suscripción, por lo que puede implantarse tanto en modo on-premise en los principales hipervisores como en modo cloud en los principales proveedores de nube pública y privada.

Con una arquitectura appliance muy sencilla, presenta, entre otros beneficios, un incremento de productividad del empleado, una reducción del trabajo TI, mejorando el análisis de riesgo y, por lo tanto, reduciendo el mismo, permitiendo una mejora en la toma de decisiones.

Con SmartLogin un usuario centraliza y securiza el acceso a las aplicaciones desplegadas en la nube. Facilita acceder a las mismas identificándose solo una vez, disfrutando del mismo entorno de trabajo esté donde esté ya que con un solo clic se pueden configurar la contraseña y el usuario. Con la ventaja de que una misma persona no puede disponer de las claves para acceder a información sensible.

Permite anular el dispositivo móvil si se extravía. Categorizar las aplicaciones y acceder a las mismas de manera segura, independientemente de dónde se encuentren estas. En cuanto a la contraseña, se puede recuperar con el código QR.

La gestión del usuario también se simplifica. Así, se pueden optimizar diferentes protocolos, añadir nuevos usuarios y apps, permitiendo que los nuevos usuarios vean fácilmente las nuevas aplicaciones que le han sido asignadas. E incluso denegar el acceso de forma remota. En cuanto a los informes se generan en tiempo real, registrando la actividad de los usuarios, por poner algunos ejemplos.