Inicio / Seguridad / Reduciendo los riesgos de la cadena de suministro

Reduciendo los riesgos de la cadena de suministro

¿Cómo debe afrontar la industria los nuevos retos en ciberseguridad? Este es el tema abordado por Andy Purdy, responsable de ciberseguridad de Huawei en EE.UU, en el libro blanco “El desafío de la ciberseguridad global. Por un progreso real que afronte los riesgos de la cadena de suministro, un informe en el que se defiende la implementación de estándares a nivel global.

Y es que en el mismo se quiere destacar la importancia de una cadena de suministro estable, global y segura que ayude a promover el desarrollo sostenible de la industria, transformando la economía y la vida de las personas, ya que la gestión de riesgos de esta cadena consiste en algo más que en garantizar que los productos y servicios estén disponibles cuando sea necesario; consiste en analizar el ciclo de vida de productos y servicios, con el fin de reducir el riesgo de que puedan ser dañados por agentes maliciosos, falsificados o explotados para fines ilícitos.Cadena de suministro de Huawei

A lo largo de sus páginas también podemos encontrar información sobre algunos procesos en curso o casos prácticos de excelencia de la compañía como un nuevo sistema compatible con la norma referente a la seguridad en la cadena de suministro, la Certificación ISO 28000, que permite identificar y minimizar los riesgos de seguridad durante los procesos extremo a extremo: desde la recepción de materiales hasta la entrega al cliente.

Y es que tal y como comenta el vicepresidente de la Junta Directiva y presidente mundial del Comité de Privacidad de Usuarios y de Ciberseguridad de la compañía, en el prólogo, “mientras no haya una respuesta o una solución al problema de la ciberseguridad, la comunidad global y las organizaciones individuales tienen que impulsar la reducción de riesgos, llegando a acuerdos sobre los principios, leyes, normas, prácticas y protocolos. Huawei se compromete a formar parte de este esfuerzo colectivo”.