Un renovado interfaz, un nuevo “escáner” (Scan Manager) para acelerar los barridos en busca de malware y actuar allí donde se necesite y un exigente análisis multi-hilo, que se activa de forma sencilla y reduce, de manera significativa, el tiempo de análisis, sacando el máximo partido al rendimiento del equipo. Esas son, entre otras, las principales novedades de las nuevas versiones de consumo 2013 de Panda Security. Un lanzamiento que respesta los formatos tradicionales, que señalan desde la versión más básica, Antivirus Pro, hasta la más completa, Global Protection; pasando por la intermedia, Internet Security. Ahora bien, la gran novedad en cuanto a producto es el lanzamiento de una nueva versión, especialmente pensada para proteger la nueva categoría portátil, los ultrabook: Panda Ultrabook Protection, que sólo se comercializará en España.
Las nuevas versiones, como no podía ser de otra manera, siguen manteniendo la ligereza de la que hacen gala desde que siguen aupadas a la nube, utilizando muy pocos recursos de la máquina. La base de datos de Panda, de la que se aprovechan todos sus usuarios, alcanza los 18 TB de información.
Novedades destacadas
Estas nuevas versiones ha renovado su faz, con un interfaz mucho más intuitivo y sencillo de usar. Se instalan de manera mucho más rápida (apenas dos click y ya está lista), y cuentan con la tecnologíá ActiveScan, una herramienta que hasta el momento sólo estaba incluida en las versiones empresariales y que ahora aterriza en las de consumo como refuerzo de milipieza y detección de malware. La nueva velocidad que se ha impuesto en los análisis, gracias al nuevo scan manager; y el análisis multihilo, capaz de “adaptarse” a la tipología del equipo para realizar el análisis más óptimo y rápido.
En cuanto a la versión para los ultrabook, ésta se presenta, lógicamente, en formato USB, con una llave de 16 GB. Su “personalidad” es pareja a la versión Panda Internet Security, que cuenta con análisis multihilo, protección de identidades, gestor de red doméstica o acceso remoto al PC, entre otras opciones.
Álvaro Elorriaga, director global de retail de Panda Security, señaló el esfuerzo que ha hecho la marca en relación al precio de estos productos, convirtiéndose en los más económicos del mercado. “Hemos sido muy agresivos en el precio”, reconoció. “Y vamos a asumir la subida del IVA”.
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