Panda Security anuncia una nueva versión de Panda Cloud Systems Management (PCSM), una completa solución de gestión y monitorización remota, desarrollada para gestionar, monitorizar y dar soporte a todo tipo de dispositivos dentro de una organización. De esta manera, los administradores de TI podrán tener ahora más protegidos y controlados los procesos de negocio dentro de sus empresas, facilitando al tiempo la gestión y soporte de las incidencias.
Entre las ventajas de la nueva versión de Panda Cloud Systems Management destaca la inclusión de un sistema de ticketing que va a permitir al usuario final solicitar de forma rápida apoyo en remoto. Además, los propios administradores podrán crear y gestionar tareas entre los técnicos y asignar prioridades. La nueva versión de PCSM también dispone de posibilidades de control remoto completo de las máquinas, tanto encendidas como apagadas, permitiendo de este modo a los administradores de TI conocer su estado en todo momento. Así, las empresas no necesitarán disponer de los dispositivos encendidos para su gestión, lo que conllevará un importante ahorro de costes para la organización.
De igual forma, la última entrega de Panda Cloud Systems Management permite un mayor control granular de los procesos, archivos y carpetas, supervisando los procesos peligrosos o no deseados y asignando acciones automáticas.
En este sentido, Panda Cloud System Management permitirá también en breve la creación de diferentes listados sobre los elementos que se instalen en la organización. Así, facilitará la elaboración de una serie de listas negras con todo lo que no debe ser instalado; listas blancas con los programas que está permitido instalar; y listas de oro con lo que debe instalarse.
La consumerización de la tecnología y el uso de dispositivos personales para el entorno profesional hace que las organizaciones se enfrenten a nuevos retos y desafíos en materia de seguridad, control y gestión, que deben resolver sin que ello suponga ningún perjuicio para la empresa o para la experiencia de usuario.
En este contexto, es una realidad que en la actualidad muchas corporaciones se encuentran con la circunstancia de disponer de un parque de dispositivos móviles con diferentes sistemas operativos, que, en la mayoría de las ocasiones, es prácticamente imposible de controlar. Para solventar esta tesitura, Panda Security habilitará también en breve la gestión de dispositivos iOS y, a lo largo del último trimestre del año, de dispositivos Android y Blackberry. Esta funcionalidad permitirá al administrador de TI auditar, geolocalizar y gestionar de forma remota los dispositivos de la organización, en caso de incidencia, pérdida o robo.
Asimismo, el administrador podrá controlar desde su dispositivo móvil cualquier incidencia registrada en la organización, de tal manera que disminuirán los tiempos de respuesta ante cualquier problema que afecte a la empresa.