VMware anuncia vCenter Log Insight de VMware, un nuevo producto de análisis y gestión de logs automatizados para la era cloud. Al extender el análisis a los logs, VMware permite a los responsables de TI extraer información en tiempo real de enormes cantidades de datos de logs generados por aplicaciones, hardware físico e infraestructuras virtualizadas, de modo que se minimiza el tiempo de resolución de problemas y se mejora la eficiencia operativa mientras se reducen los costes de TI.
Los datos de los logs generados por las máquinas contienen detalles operativos y de diagnósticos de gran valor referentes a la infraestructura de TI y se pueden aplicar para identificar y solucionar problemas de TI. Con el elevado volumen de datos de los logs y la naturaleza dinámica de las estructuras de datos, las organizaciones de TI de hoy en día afrontan el reto de gestionar y explotar los logs para extraer información operativa en tiempo real.
Diseñado expresamente para el análisis de logs, vCenter Log Insight de VMware ofrece la gestión automatizada de logs mediante la inclusión de logs, análisis y búsquedas para monitorizar el sistema, solucionar problemas y analizar las causas de éstos. El producto consume datos no estructurados de una amplia variedad de componentes de las infraestructuras de TI, como aplicaciones, cortafuegos, dispositivos en red, sistemas operativos, medios de almacenamiento, máquinas virtuales y alojamientos, etc., para ofrecer la visibilidad de toda la empresa.
vCenter Log Insight de VMware es compatible con datos en streaming y consultas en tiempo real, pero además integra la definición de un sistema “just in time” que se adapta a cualquier formato de datos. Además, vCenter Log Insight de VMware ofrece el rendimiento y la escalabilidad que exigen las organizaciones de TI para visualizar y analizar conjuntos de datos de varios terabytes.
Las organizaciones que buscan una solución para el análisis de logs optimizado para entornos de VMware pueden aprovechar vCenter Log Insight de VMware, al integrar conocimientos y compatibilidad nativa con vSphere de VMware e incluir paneles de control pre-definidos e informes basados en las mejores prácticas de ingeniería y asistencia técnica de VMware. La integración entre vCenter Log Insight de VMware y vCenter Operations de VMware permite también a las organizaciones recopilar y analizar datos con y sin estructura para la gestión de operaciones de principio a fin. Desde el mismo vCenter Operations de VMware, los administradores pueden lanzar vCenter Log Insight de VMware en contexto para cualquier objeto o aviso con el fin de identificar la causa de un problema en la infraestructura de TI. vCenter Log Insight de VMware convierte además los datos de registros en un KPI que se introducen directamente en vCenter Operations de VMware para que los administradores puedan ver los detalles de los registros y los avisos desde un único panel de control.
VMware ha diseñado vCenter Log Insight para facilitar a los clientes su instalación, uso y consumo. Entregado como appliance virtual, se puede instalar vCenter Log Insight de VMware en cuestión de minutos, lo que permite a las organizaciones de TI aprovechar su valor enseguida. Una vez en marcha, los administradores utilizan una interfaz gráfica de usuario intuitiva con un cuadro de búsqueda y de consulta, así como paneles de control e informes pre-configurados para extraer información en tiempo real de los datos de los registros. El precio de vCenter Log Insight de VMware se fija por instancia del sistema operativo, como servidor físico, máquina virtual o alojamiento virtualizado, en lugar de fijarse por volumen de datos de registros. Esto ofrece a los clientes un modelo de precios sencillo y sin sorpresas.