BlackBerry ha anunciado la disponibilidad de una nueva solución de seguridad que separa las aplicaciones y datos profesionales y personales en las plataformas iOS y Android. Secure Work Space for iOS and Android es una nueva opción para BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10) y ofrece una serie de diferenciadores competitivos en las áreas que más les importan a los clientes: la seguridad, la experiencia de usuario y el coste total de propiedad. BlackBerry diseñó Secure Work Space para cumplir con las necesidades de gestión, seguridad y de costes del CIO, y la experiencia de usuario y la funcionalidad que exigen los empleados.
La solución ha estado en fase de prueba a nivel global con clientes BlackBerry desde principios de 2013, entre ellos la empresa holandesa e-office mobile b.v. Durante los últimos 22 años, e-office ha estado creando entornos de trabajo virtuales para sus clientes y para asegurar que siempre están a la última respecto a las necesidades de movilidad de sus clientes, e-office participó en las primeras fases del programa de prueba de BlackBerry para Secure Work Space.
BlackBerry mantiene a las empresas en movimiento – keeps business moving – proporcionando tres capas de seguridad a nivel de dispositivo, servidor y red. Secure Work Space aprovecha al máximo la misma conexión fiable detrás del cortafuegos disponible con los dispositivos BlackBerry y amplía las capacidades de seguridad de BlackBerry para datos en reposo y datos en movimiento a otras plataformas móviles. El contenedor de Secure Work Space se gestiona a través de BlackBerry Enterprise Service 10, la plataforma de gestión de movilidad para la empresa (EMM) de BlackBerry que proporciona una gestión de dispositivos, gestión de aplicaciones y seguridad multiplataforma. Desde que se lanzó en enero de 2013, más de 18.000 servidores con BlackBerry Enterprise Service 10 han sido instalados por clientes de todo el mundo.
La solución Secure Work Space también hace que los clientes consigan un ahorro importante de esfuerzo, administración y gasto, porque ya no les hace falta configurar y gestionar costosas infraestructuras VPN para proporcionar acceso a través de un dispositivo móvil a datos y aplicaciones que residen detrás del cortafuegos de la empresa. Con una gestión de movilidad en la empresa de extremo a extremo, un proceso de despliegue fácil y el famoso modelo de soporte técnico global de BlackBerry, la compañía sigue ofreciendo soluciones innovadoras, seguras y fiables a empresas y gobiernos de todo el mundo.