Blue Coat ha anunciado el lanzamiento de su nueva solución de protección contra amenazas avanzadas Blue Coat Advanced Threat Protection solution, diseñada con el objetivo de ayudar a hacer desaparecer la brecha existente en las organizaciones de seguridad entre las operaciones diarias, la contención de incidentes y su resolución. La nueva solución es la primera que ofrece una defensa completa y global contra amenazas avanzadas, defensa que fortalece la red gracias al bloqueo de las amenazas conocidas, la detección proactiva del malware desconocido y presente ya dentro de la red, y la automatización de las mejores prácticas para la resolución de incidentes posterior a la intrusión.
Todo ello hace posible para los equipos de operaciones diarias de seguridad y de seguridad avanzados, trabajar juntos para proteger e impulsar la actividad de la empresa.
Las empresas y organizaciones de hoy están padeciendo fallos de seguridad importantes debido a la existencia de brechas entre los equipos de operaciones de seguridad diaria y de seguridad avanzada. Según el estudio de la operadora Verizon, Verizon Data Breach Report, el 84 % de los ataques avanzados dirigidos necesitaron segundos, minutos u unas pocas horas para alcanzar sus objetivos, mientras que el 78% de los fallos requirieron de semanas, meses o incluso años, antes de ser descubiertos. Esta brecha se produce porque las defensas de seguridad tradicionales están diseñadas para detectar y bloquear las amenazadas conocidas, pero permanecen ciegas durante largos periodo de tiempo ante las actuales amenazas día cero o el nuevo malware. Esta situación ha ido empeorando por la tendencia de los equipos de operaciones avanzadas de seguridad, así como por el tipo de defensas que utilizan, de operar 2 en silos, sin la posibilidad de poder llegar a compartir la información en el conjunto de seguridad de la organización o su entorno.