Fujitsu ha presentado su nueva generación de almacenamiento, orientada al negocio, centrada en dos grandes soluciones ETERNUS, la familia DX S3 con su sistema de gestión ETERNUS SF v16 para alamacenamiento online, y los ETERNUS CS8000 para la protección y el archivado de datos. En concreto, la multinacional nipona apuesta por priorizar las necesidades de los negocios y así abordar correctamente los desafíos de las TI, como es la gestión de datos críticos, que cada vez es mayor en nuestros días.
Según Fujitsu, la problemática actual se centra no sólo en un aumento de la cantidad de los datos, sino también en la utilización de múltiples aplicaciones con distintos niveles de servicios requeridos. Esto es debido a las distintas necesidades de los negocios: mayor número de transacciones, incrementos en virtualización de los puestos de trabajo, consolidación del almacenamiento, grandes bases de datos, incremento en los datos desestructurados y una enorme necesidad de análisis de los mismos o Big Data. Esta situación aboca a las organizaciones a replantearse la reutilización de sus recursos, pensando totalmente y de manera prioritaria en sus negocios. Con los nuevos sistemas ETERNUS, sólo será necesario definir las prioridades, establecer los niveles de servicios requeridos para cada aplicacion y los nuevos ETERNUS DX S3 se encargaran del resto.
Los nuevos sistemas de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX alinean los recursos de almacenamiento con las prioridades de los negocios, permitiendo un mayor utilización de los sistemas (hasta un 90%), grandes posibilidades en la consolidación y un ROI (Retorno de la Inversión) más rápido. Y para reducir los costes de migración, la nueva generación ETERNUS DX S3 ha sido diseñada con un concepto de familia, permitiendo la actualización a modelos superiores sin ningún tipo de migración. También incorporan almacenamiento unificado para almacenar toda la información en un único sistema. Y además, gracias al ETERNUS SF, una suite unificada para la gestión de todos los modelos, se consiguen simplificar y reducir los costes operativos.
ETERNUS SF incorpora funcionalidades de entornos corporativos en la gama de entrada y media, aportando flexibilidad para la recuperación ante desastres, permitiendo la replicación entre diferentes modelos de la familia, reduciendo con ello el coste total de la inversión.
La nueva generación, incorpora 4 modelos, los ETERNUS DX100 y DX200 dirigidos a la pequeña empresa y los ETERNUS DX500 y DX600 orientados a la mediana y gran empresa.
Por su parte, los ETERNUS CS8000 son un appliance “todo integrado” para la protección de datos, que aporta a las empresas un gran avance, especialmente para aquellas que necesitan hacer frente a los cada vez mayores volúmenes de datos. Estos sistemas ofrecen una consolidación total de los datos, back-up unificado y un completo sistema de archivado, el más versátil del mercado, para todos los entornos, tanto Open como Mainframe. Sus capacidades de almacenamiento on line, permiten una total escalabilidad, pudiendo ofrecer hasta 15 Petabytes (casi 8 veces más que nuestro competidor más cercano) y capacidades ilimitadas near-line en cinta. ETERNUS CS8000 aporta una flexibilidad sin igual y un equilibrio pleno en los 4 pilares de la protección de datos: velocidad, capacidad, niveles de seguridad y costes. Además, ahora incorporan la tecnología de deduplicación, lo que permite reducir el espacio requerido en disco en un factor de 10 a 50 veces. Y todo ello con un rendimiento de hasta 150 TB/h, no sólo en el backup, sino también en la recuperación de la información.