Norman ha anunciado que Norman Patch and Remediation versión 7 ofrece las últimas funcionalidades automatizadas para la gestión de parches y vulnerabilidades
9 de cada 10 ciberataques aprovechan fallos conocidos en la seguridad de los ordenadores
Cualquier miembro de las fuerzas del orden sabe que los ladrones de casas intentarán cometer un robo entrando por las puertas o ventanas más vulnerables, es decir, las que están abiertas o mal cerradas. En el mercado informático y del software ocurre exactamente lo mismo.
Los delincuentes que utilizan software malicioso prefieren el camino fácil: atacan el software vulnerable instalado en el cliente porque la gestión de los parches suele estar obsoleta probablemente desde hace meses o años, lo que deja los ordenadores completamente expuestos. Por ejemplo, durante meses el gusano Conficker se propagó a millones de ordenadores de todo el mundo a través de un agujero detectado en Windows Server Service, a pesar de que Microsoft ya había publicado un parche para solucionar esta vulnerabilidad.
El correo electrónico sin parches y otras aplicaciones de productividad de escritorio muy presentes en el mercado son una invitación abierta a las redes zombi (botnets) de los ciberdelincuentes, que con frecuencia se traduce en costosas pérdidas y daños para los departamentos informáticos.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más