RSA ha anunciado mejoras en RSA Data Loss Prevention Suite (DLP), gama global y líder del mercado de productos para la prevención de pérdidas de datos basada en los riesgos. La última versión de la suite RSA DLP se ha creado para ofrecer mejoras fundamentales que permitan a organizaciones de todo el mundo descubrir, supervisar y gestionar de manera más adecuada los riesgos relacionados con la pérdida de datos confidenciales en sus infraestructuras, incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas. Independientemente de que se acceda a datos confidenciales a través de los terminales móviles, o de que estos estén almacenados en repositorios de Big Data o facilitados mediante aplicaciones y escritorios virtuales, la gama RSA DLP está diseñada para ofrecer a las organizaciones la visibilidad necesaria para tomar decisiones más fundamentadas sobre seguridad y gestión.
En la actualidad, las organizaciones se enfrentan al desafío de proteger cantidades masivas de información confidencial presente en una infraestructura mayor, a la vez que luchan contra amenazas avanzadas que eluden las medidas de seguridad tradicionales. El acercamiento estratégico de RSA a la gestión de la seguridad hace que la suite RSA DLP proporcione mayor visibilidad de los riesgos de las organizaciones para que puedan mejorar el control y reducir así dichos riesgos.
Las organizaciones necesitan gestionar y asegurar la información confidencial a través de nuevos y diversos terminales de consumo y centros de datos virtualizados. La nueva versión de la suite RSA DLP está diseñada para permitir a las organizaciones gestionar de manera más adecuada los riesgos relacionados con los datos confidenciales que se presentan cuando el usuario final se conecta a recursos corporativos utilizando su propio teléfono inteligente (Smartphone), tableta y ordenador personal. La suite RSA DLP permitir ahora la supervisión del flujo de datos confidenciales y ayudar a evitar pérdidas de datos cuando los usuarios finales se conecten al correo electrónico corporativo a través de Microsoft ActiveSync o Outlook Web Access.
Además, la gama RSA DLP ha sido diseñada para permitir la supervisión de todas las transferencias de datos realizadas desde escritorios y aplicaciones virtuales a dispositivos físicos del usuario final, independientemente de que se trate de un teléfono inteligente, tableta o PC doméstico. Mediante una integración más profunda con las infraestructuras y tratando los riesgos de forma holística, las organizaciones pueden evitar el despliegue de agentes en dispositivos múltiples.
A medida que aumenta la cantidad de datos, la variedad de vectores de pérdida y los tipos de datos confidenciales, la gestión de los programas de DLP se hace más compleja. Para superar estos desafíos en relación con la gestión, RSA ha añadido nuevas funcionalidades a su gama de DLP y ofrece además dos nuevos módulos de gestión de procesos de DLP denominados DLP Policy Workflow Manager y DLP Risk Remediation Manager. Estos módulos de procesos de DLP se han diseñado con el fin de ayudar a las organizaciones a gestionar de modo más apropiado el ciclo de vida de las políticas de protección de datos y los riesgos descubiertos a través de análisis de DLP.
Para simplificar el proceso de descubrimiento y gestión de los riesgos de los datos estáticos, la nueva gama RSA DLP combina el poder del análisis basado en la red con la compatibilidad original con sitios Microsoft SharePoint y repositorios Microsoft Exchange. Con esta combinación, ahora las organizaciones pueden gestionar los riesgos introducidos por la proliferación de datos a través de diversos repositorios Big Data de forma económica y eficaz.
Palo Alto Networks, la seguridad que nos guía
¿Quiere descubrir cómo sortear los peligros y mantener su organización a salvo? Con Palo Alto Networks descubrirá, a través de...
Leer más