domingo, abril 18, 2021
Inicio Seguridad Mayor seguridad en IaaS y SaaS

Mayor seguridad en IaaS y SaaS

0
1775

La unión hace la fuerza y en seguridad más, sobre todo en la nube, los dispositivos móviles o los datos corporativos. Así lo han entendido Bitglass, compañía global con sede en Silicon Valley, con su propuesta de nueva generación de seguridad para dispositivos móviles basada en agentes de seguridad de acceso a la nube y Trustwave, empresa que ayuda a combatir la ciberdelincuencia, proteger los datos y reducir los riesgos de seguridad. ¿Su iniciativa? Una nueva integración por parte de Bitglass con el servicio de detección gestionada de Trustwave, servicio con el que incorporan mejoras, con el fin de hacerlo compatible con los eventos y la información de inteligencia adicional sobre las amenazas de los proveedores líderes de soluciones de agentes de acceso seguro a la nube (CASB), como Bitglass, en un momento en el que Gartner considera que en el año 2020 el uso que las grandes empresas harán de una plataforma de agente de acceso seguro para sus servicios en la nube pasará del 5 % actual al 85 %.

Las ventajas que podrán obtenerse con este acuerdo pasan por una mayor detección y antelación en la misma en las amenazas en la infraestructura como servicio y el software como servicio, gracias a la compatibilidad con las últimas tecnologías de CASB. Las empresas contarán asimismo con alertas y análisis inteligentes y procesables, que incorporan datos de los eventos de seguridad que se producen en la nube y en los dispositivos móviles.

Bitglass ofrece la única solución CASB en tiempo real sin agentes del mercado. Su arquitectura de proxy multiprotocolo permite el acceso seguro desde cualquier dispositivo, mientras que su motor de protección de datos Citadel cuenta con un potente sistema patentado de cifrado en la nube, protección de datos en dispositivos móviles sin agentes, controles de acceso contextuales y otras funciones.