Canon anuncia el lanzamiento de XU-81 y XU-81W, dos cámaras de videovigilancia Full HD con PTZ remoto (movimiento horizontal, vertical y zoom), diseñadas para capturar imágenes en vídeo en una gran variedad de instalaciones de interior y exterior. Ambos modelos estarán disponibles en España a finales de agosto de 2013.
De esta forma, la compañía, ofrece en estas renovadas versiones de sus modelos anteriores, XU-80 y XU-80W, prestaciones de resistencia al agua, combinando la funcionalidad de movimiento remoto horizontal y vertical con un sensor de imagen actualizado.
XU-81 y XU-81W están equipadas con funcionalidades con el fin de suministrar niveles más altos de rendimiento. Ambos sistemas se caracterizan por una estructura de metal robusta que alberga un nuevo sensor CMOS de Canon de 1/3” 2.1 megapíxeles y unas potentes lentes de zoom óptico 20x, con un preciso Auto Focus (AF), suministrando vídeos de excelente imagen en alta definición en todo tipo de situaciones. La conectividad HD-SDIestándar en la industria, incorporada en ambos modelos, también permite a los medios capturar de forma remota imágenes de alta calidad en una gran variedad de entornos complejos.
Los modelos XU-81 y XU-81W incorporan un avanzado sistema de imagen de Canon que proporciona una versatilidad y calidad de imagen con las más altas prestaciones. Por su parte, la presencia de un zoom óptico de 20x en estos sistemas ofrece la posibilidad de capturar imágenes en alta definición reduciendo las aberraciones cromáticas a distintas distancias focales. El sensor CMOS de alta calidad desarrollado por Canon también permite una reproducción y graduación dinámica del color de forma consistente y precisa, así como una alta sensibilidad que permite filmar en condiciones de luz baja de hasta 0,6 lux.
Diseñadas para ofrecer una amplia y creativa flexibilidad, ambas cámaras soportan el montaje en el techo tanto en posición normal como invertida, ya que la imagen se gira automáticamente cuando el ángulo vertical de la cámara alcanza los 90º en cualquier posición. XU-81 también tiene un servo-filtro ND que ajusta la cantidad de luz que entra por la lente en caso de contar con una potente luz solar.
Las carcasas con nivel de protección IP55 –con resistencia al agua y al polvo– aseguran una gran versatilidad en su instalación en situaciones difíciles y climas severos; son capaces de superar condiciones como la lluvia y el viento sin protección adicional. El asa integrada permite también su transporte con una sola mano, ofreciendo una versatilidad añadida.
Para garantizar un rendimiento de imagen de alta calidad en condiciones de temperaturas extremas y humedad, el modelo XU-81W está equipado con un limpiaparabrisas para eliminar las gotas de lluvia del cristal protector situado delante de las lentes de la cámara.