Las ciberamenazas, las brechas de seguridad y las vulnerabilidades de alto riesgo han seguido dominando la primera mitad de 2014, así lo pone de manifiesto Trend Micro (TYO: 4704; TSE: 4704) en su Informe de Seguridad del Segundo Trimestre de 2014, «Invirtiendo los papeles en el cibercrimen: Respondiendo a las tácticas en evolución del cibercrimen». Por este motivo, la compañía subraya la necesidad de una estrategia integral de ciberseguridad para garantizar la protección de la información.
La severidad de estos ataques contra instituciones financieras y bancarias se ha intensificado, y también ha aumentado en el mercado de retail. Estos ataques han dejado expuestos más de 10 millones de registros personales hasta julio de 2014, lo que indica claramente la necesidad de que las organizaciones deban adoptar un enfoque más estratégico para proteger la información digital. En cuanto al segundo trimestre del año, las incidencias de ataques a la información personal del consumidor se manifestaron mediante el robo de datos (nombres de clientes, contraseñas, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, números de teléfono y fechas de nacimiento).
“Las organizaciones deben tratar la seguridad de la información como un componente fundamental en su estrategia de negocio a largo plazo, en lugar de tratar las cuestiones de seguridad como algo secundario o como pérdidas de menor importancia. Similar a tener una estrategia de negocio para mejorar la eficiencia, una estrategia de seguridad -bien pensada-, podría mejorar las prácticas actuales de protección, lo que permitiría lograr beneficios a largo plazo. Los incidentes observados durante este trimestre establecen la necesidad de un enfoque más amplio de la seguridad”, explicaba Raimund Genes, CTO de Trend Micro. «