Stonesoft, compañía experta en ciberseguridad perteneciente al Grupo McAfee, anuncia el lanzamiento de la versión 5.6 de su firewall de nueva generación (NGFW). Esta versión permite la integración directa entre el centro de gestión de seguridad de Stonesoft y los sistemas de gestión de terceros, así como una ampliación del soporte ofrecido por el motor virtual a todas las funciones de seguridad en red del Stonesoft NGFW.
El Centro de Gestión de Seguridad de Stonesoft (SMC) juega un papel clave en el NGFW de la compañía, gestionando y automatizando las operaciones de seguridad de red y habilitando una escalabilidad de las redes que resulta más rentable. La nueva versión 5.6 optimiza todo el proceso de gestión en aquellos entornos con elementos de seguridad procedentes de múltiples proveedores, donde conseguir una visibilidad y un control completos es, a menudo, un desafío. La nueva API del firewall de nueva generación de Stonesoft posibilita una integración directa con cualquier herramienta operativa provista por terceros, como los sistemas de gestión de políticas. Asimismo, la API del centro de gestión de seguridad forma parte de la versión estándar, por lo que no requiere de una licencia nueva o independiente.
Este nuevo lanzamiento mejora, más aún, el soporte de virtualización. La versión 5.6 de NGFW de Stonesoft permite que un solo dispositivo físico pueda ser compartido por hasta 250 dispositivos independientes de seguridad de red virtual. Estos pueden ser configurados para cumplir el rol de frewall/VPN, sistema de prevención de intrusiones (IPS) o firewall de Nivel 2 (L2FW). La ampliación del soporte a dispositivos virtuales mejora la flexibilidad y el control del coste total de propiedad, especialmente entre los proveedores de servicios gestionados y las grandes corporaciones con un importante volumen de servicios e instalaciones.
La versión 5.6 de Stonesoft NGFW, incluido el software unificado y el Centro de Gestión de Seguridad, estarán disponibles en noviembre de 2013.