EMC ha anunciado que Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, ha implantado la solución de almacenamiento unificado EMC VNX. Este sistema permitirá a la mutua albergar toda la información clínica de sus pacientes con la máxima seguridad y con todas las garantías de confidencialidad de los datos. Además, ofrece flexibilidad para la implantación de nuevas funcionalidades asistenciales por parte de Ibermutuamur, que amplía los servicios prestados a sus empresas y trabajadores asegurados.
La nueva solución de almacenamiento unificado de EMC cumple con los requisitos exigidos por Ibermutuamur, ofreciendo los siguientes beneficios:
- Aumento de la eficiencia: VNX ofrece una capacidad de procesamiento que permite la interconexión con todos los servidores, tanto físicos como virtuales, a través de una red de comunicaciones unificada.
- Aumento del ahorro de costes: EMC permite el aprovisionamiento dinámico del espacio para aprovechar toda la capacidad disponible en la cabina. Reducción del espacio ocupado en cabina, con resultados como la reducción del 50% en el espacio destinado a File Server gracias a la deduplicación.
- Aumento del rendimiento: VNX mejora el rendimiento gracias al uso de FAST Suite, que posibilita realizar optimizaciones automáticas para obtener el más alto rendimiento y el menor coste de almacenamiento simultáneamente.
- Gestión simplificada: el almacenamiento unificado de EMC permite un mejor comportamiento general de las diferentes aplicaciones corporativas debido a una reducción de los tiempos de acceso a disco, contribuyendo a una mejor calidad en los servicios proporcionados a los usuarios internos y externos.
La historia clínica de Ibermutuamur alberga toda la información médica de los pacientes atendidos por la entidad, desde informes médicos hasta imágenes radiológicas, TACS, ECG, pruebas médicas adicionales suministradas por los pacientes, etc. Toda esta información debe estar soportada en una infraestructura de almacenamiento que proporcione, por un lado, un nivel de seguridad, fiabilidad y flexibilidad a la hora de realizar aprovisionamiento dinámico de espacio en todos los servicios y servidores de la entidad, y por otro, disponibilidad 24 horas al día los 365 días del año para garantizar que el propio paciente pueda consultar online, en cualquier momento y desde cualquier lugar, su historia clínica en Ibermutuamur.
Asimismo, Ibermutuamur ha puesto en marcha servicios para mejorar la asistencia a sus empresas y trabajadores protegidos, lo que requiere una nueva solución de almacenamiento más flexible para ofrecer estos servicios de forma rápida y segura.
Después de valorar distintas opciones, Ibermutuamur decidió implantar la solución de almacenamiento unificado EMC VNX por su capacidad de proceso y ampliación, entre otros factores diferenciadores. Esta solución está concebida para integrarse en ambientes de aplicaciones virtualizadas, tanto en LDOM como en Citrix o VMware, sistemas adoptados en Ibermutuamur por su facilidad para aprovisionar el almacenamiento desde la propia consola del sistema de virtualización.
Además, Ibermutuamur ha implantado una granja de servidores basados en tecnología INTEL Xeon E5-2650, con una potencia de procesamiento total de 8 procesadores y 8 cores cada uno y software VMware vSphere Enterprise Plus. Esta infraestructura aporta estabilidad y proyección de futuro gracias a las siguientes características:
- Thin Provisioning: reduce las necesidades de almacenamiento sin degradación en el rendimiento.
- High Availability: minimiza los tiempos de parada de servicios al volver a arrancar las máquinas virtuales en las distintas máquinas físicas en caso de caída de alguna de ellas.
- DRS: optimiza los recursos disponibles, realizando un balanceo de cargas automático entre los distintos servidores físicos.