La Cloud de Spamina absorbió un incremento del 1300% de spam y malware en las horas siguientes a la muerte de Osama Bin Laden y pasó a convertirse en el tópico estrella para los spammers en lo que llevamos de año 2011 por encima incluso de otros acontecimientos de repercusión mundial como la boda real inglesa o el catastrófico terremoto de Japón.
“Estos momentos críticos ponen en evidencia las ventajas que aportan a nuestros clientes la arquitectura cloud para el filtrado, el archivado y la encriptación de emails de Spamina ya que no tienen que preocuparse del tráfico que soportan los servidores de email en sistemas tradicionales y los incrementos drásticos de más del 1000% que se pueden generar en cuestión de horas”, comenta Jordi Vilanova, director de marketing de Spamina. “Hay que tener en cuenta que estos incidentes no solo pueden colapsar los servidores de correo locales de una empresa sino que se comen literalmente el ancho de banda de las comunicaciones”.
En un mes corriente los nodos de Spamina llegan a filtrar 1.500 millones de correos, de los cuales más del 87% son correos no válidos entre spam, malware y phishing de tal forma que todo ese volumen nunca llega a impactar los servidores quedándose retenidos en la cloud de Spamina. “El día 2 de mayo entre las 11h y las 12h de la mañana y coincidiendo con las horas después de la noticia de la muerte de Osama bin Laden, experimentamos la hora de oro del tráfico de email no deseado” comenta Vilanova, “el hecho de disponer de una arquitectura de nube multi nodo hace que nuestros clientes no perciban esos cambios bruscos ni en el servicio ni en el tiempo de respuesta manteniendo la calidad del servicio”.
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